Christian Benítez hizo su aparición un día antes que el resto de sus compañeros.
Ayer se suscitó un milagro en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, y es que el ecuatoriano Christian Benítez hizo su aparición un día antes que el resto de sus compañeros, ante la sorpresa de propios y extraños.
El “Chucho” estuvo concentrado por espacio de varios días con la selección de Ecuador, incluso le dio el gol del triunfo ante Chile, pero al quitarse la playera para festejar fue amonestado y acumuló su segunda preventiva en las eliminatorias sudamericanas, con lo cual perdió el duelo del miércoles, donde su selección cayó en Venezuela.
La llegada anticipada de Benítez causó alegría en sus compañeros y cuerpo técnico, de cara al importantísimo duelo que sostendrán los Guerreros este domingo a las 20:00 horas en el Corona, cuando reciban a los Jaguares de Chiapas, un equipo que le ha tomado la medida a los albiverdes.
El “Travieso” Guzmán realizó el tradicional partido interescuadras, aunque falta saber la condición física en la que llegarán este día los seleccionados nacionales, así como el zaguero argentino Fernando Ortiz, el cual debió atender cuestiones personales en su país natal.
Juan Pablo “Chato” Rodríguez es el único jugador descartado por Guzmán Castañeda, al no haberse recuperado totalmente de su lesión muscular en la pantorrilla izquierda, por lo que no verá participación ante Jaguares y está en duda para el duelo frente al Tauro FC de la Concachampions.
Los albiverdes saben de la peligrosidad de los felinos, por lo que el “Travieso” ya toma las debidas precauciones para encarar el choque de la cabalística jornada 13, donde aseguró que más que verlo como una revancha, en marzo pasado les dieron una gran enseñanza camino al título del futbol mexicano.
“Ya con la experiencia que tenemos vamos a enfocarnos en que el equipo siga siendo fuerte en cuanto a su futbol, que entendamos que tenemos que estar muy equilibrados y ordenados, que no nos podemos desesperar en noventa minutos, porque el objetivo es ganar”.
El estratega lagunero mencionó que deberán jugar con mucha paciencia e inteligencia, porque los chiapanecos se caracterizan por meterlos en su juego y aprovechar a la perfección el desequilibrio del cual fueron presa, ya que se desordenaron.
“Tienen jugadores muy importantes todos ellos, es un equipo fuerte y hay que tomarlo con mucha seriedad”.
Dijo que si bien es cierto Itamar Batista y el “Bofo” son jugadores importantes, Santos Laguna cuenta con jugadores más desequilibrantes como el caso de Benítez y el “Toro” Vuoso, aunque al analizar la fortaleza de los sureños, no les brindarán ningún espacio que lleguen a aprovechar con alguna contra.
Los santistas, incluidos sus cuatro seleccionados nacionales, entrenarán este día a partir de las 10:00 horas en el CAR Santa Rita, donde definirán a los hombres que enfrentarán a los Jaguares en la recta final de este Apertura 2008.