Juan Vargas, de Catania, anotó el tanto que eliminó al equipo “rossonero” al minuto 12. (AP)
Roma, Italia.- El campeón de la Champions League y del Mundial de Clubes, AC Milán, sigue sin dar buenas cuentas en el futbol local, al quedar eliminado en los octavos de final de la Copa de Italia, al empatar 1-1 (3-2 global) ante Catania Calcio.
Las anotaciones del empate en el estadio Angelo Massimino, cayeron por cuenta del defensa peruano Juan Vargas al 12, quien puso en ventaja a los de casa, en tanto el delantero italiano de 18 años Alberto Paloschi emparejó al 67.
El estratega Carlo Ancelotti le dio descanso a gran parte de su cuadro titular, con lo cual regaló prácticamente el pase a cuartos de final, luego de caer 2-1 en el juego de ida disputado en el Giussepe Meazza hace algunas semanas.
Luego de adelantarse en la pizarra, Catania defendió su ventaja de dos goles para avanzar a la siguiente ronda, pero luego del gol del empate, los "rossoneros" se fueron con todo al ataque y la expulsión de Gennaro Gattuso, al minuto 78, diezmó sus aspiraciones de mandar el juego a la prórroga.
Por su parte, AS Roma le dio la vuelta a la serie al golear por 4-0 a Torino, tras llegar al juego de vuelta con una desventaja de tres goles, pero comandado por el capitán romano Francesco Totti, quien inició en la banca, consiguieron su pase a la siguiente ronda.
El defensa Alessandro Mancini abrió la cuenta al minuto 60, mientras Totti, al 61 y 73 por la vía penal, emparejó el marcador global, y el francés Ludovic Giuly consiguió el tanto de la clasificación cerca del final, al 89.
Resultados de los encuentros de vuelta de los octavos de final de la Copa de Italia:
Palermo 0-1 (0-1) Udinese
AS Roma 4-0 (4-3) Torino
Fiorentina 2-0 (3-1) Ascoli
Catania Calcio 1-1 (3-2) AC Milan
Sampdoria 4-0 (4-1) Cagliari