A fines de noviembre de este año Miley Cyrus cumplirá los 16 años de edad.
Abrirá Hannah Montana, Miley Cyrus, en el próximo Festival de Viña del Mar.
El pop norteamericano también cifra esperanzas en sus nuevas estrellas, al punto que la adolescente Hannah Montana (cuyo verdadero nombre es Miley Cyrus) ya ha sido investida como la sucesora de Britney Spears. Es joven, es rubia (si lo desea), es millonaria y es seguida por un fantástico volumen de nuevos consumidores de productos de entretenimiento: niños, púberes, prepúberes y adolescentes.
Hannah Montana ya está confirmada para abrir la versión 2009 del Festival de Viña del Mar en febrero próximo. A fines de noviembre de este año recién cumplirá los 16. Es la hija del cantante country Billy Ray Cyrus, de 47 años y famoso por su interpretación de Achy Breaky Heart, del compositor country Don Von Tress. Es el nuevo ejemplo de la estrella popular obtenida en un laboratorio, como antes ocurrió con Christina Aguilera y hoy sigue surtiendo efectos de alto alcance con las figuras de la serie “High School Musical”.
La industria de la música pop estadounidense encontró en Miley Cyrus a su nuevo diamante. Ella fue escogida en un casting que incluyó a mil jovencitas con su perfil: adorable, saludable, hermosa, grácil y talentosa. Y así Miley obtuvo su protagónico en la serie que la factoría de Disney Channel estrenó en marzo de 2006: “Hannah Montana”.
Chica superpoderosa
La serie relata las peripecias de la quinceañera Miley Stewart, interpretada por Miley Cyrus, quien vive el sueño de todo adolescente. Durante el día practica la vida común de la clase media norteamericana, va al colegio, estudia y pelea con su hermano Jackson.
Pero durante la noche se transforma en una superestrella pop con la ayuda de una peluca rubia y un vestuario fashion y trendy. Entonces está bajo los focos, vuela de concierto en concierto y viaja en grandes limusinas. Sólo su familia sabe de su doble vida. Es una pop star.
Pero en el caso de Miley, la realidad superó al guión de “Hannah Montana”. La pequeña cantante y actriz se convirtió realmente en estrella de la noche a la mañana. Las melodías que interpreta y el éxito del programa televisivo la proyectaron rápidamente hacia otras esferas, después de alcanzar un récord de espectadores de cinco punto cuatro millones de personas sólo en Estados Unidos.
Así, la cantante pop de 15 años es la nueva sensación adolescente en Norteamérica. Ha llevado las canciones de la serie al tope de las preferencias en listas. En un momento de éxito arrollador, Hannah Montana metió al mismo tiempo hasta siete singles en la lista de éxitos de Billboard. Para su segunda banda sonora, “Meet Miley Cyrus”, logró un disco de platino tras un mes por un millón de copias vendidas.
Su agenda ya incluye giras por todo 2008 y 2009, cuenta con un enorme club de fans acérrimos, es fotografiada a cada paso y asiste como celebridad a programas y estudios televisivos. Todo eso a pesar de que Hannah Montana no es real, sino un personaje.
Anuncia Disney película de Hannah
La creciente fama de Hannah Montana, que amenazará con adueñarse de la vida de Miley Stewart, será la trama del largometraje de Disney, que basado en la popular serie de televisión se realiza con un anunciado estreno para la primavera de 2009.
Será una comedia musical y de aventuras en la que el personaje central, interpretado por la actriz y cantante Miley Cyrus, viajará impulsada por su padre a su ciudad natal, Crowley Corners, Tennessee, para redescubrir lo que verdaderamente es importante.
Hannah Montana: The movie significará el debut en un largometraje de su joven protagonista, quien se hace acompañar en el elenco por Billy Ray Cyrus, Emily Osment, Jason Earles, Mitchel Musso y Moises Arias, bajo la dirección de Peter Chelsom.
El rodaje de la historia se lleva a cabo en locaciones de Nashville, Tennessee, y Los Ángeles, California con la participación además de Melora Hardin, Margo Martindale, Barry Bostwick, Peter Gunn, Lucas Till y Vanessa Williams.
Los responsables de la producción son Miles Millar y Alfred Gough, quienes cuentan entre sus créditos como guionistas los filmes The Mummy 3: Tomb of the Dragon Emperor, El Hombre Araña 2 y Shanghai kid.
La producción ejecutiva recae en David Blocker (Don King: Only in America, Hacia Rutas Salvajes), Michael Poryes y Steve Peterman. Al frente de la dirección de fotografía David Hennings (Blue Crush: Olas salvajes).