En el croquis de la Policía Federal de Proximidad Social se establece la desaparición del vehículo responsable.
Un efectivo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) protagonizó un choque afuera del Campo Militar La Joya donde afectó a dos vehículos de civiles cuyos conductores resultaron lesionados. Militares “guardaron” el vehículo responsable y brindaron atención médica a los heridos, sin embargo, en la Policía Federal de Proximidad Social (antes de Caminos), en el croquis del accidente “desapareció” el vehículo verde olivo.
Los dos afectados en el accidente aseguran que el percance ocurrió cuando el vehículo tipo Hummer salió intempestivamente del Campo Militar y se atravesó al paso de una camioneta Ford Ranger color verde que lo embistió de frente y por el impacto el vehículo oficial avanzó de reversa y chocó contra otro auto que también iba de poniente a oriente por el bulevar Torreón-Matamoros.
Maurilio Franco Mata, de 37 años de edad, residente del ejido Flor de Jimulco, municipio de Torreón, resultó lesionado y es el conductor de la camioneta Ford Ranger XLT color verde, placas FR 85490, mientras que el conductor del otro auto, un Ford Cougar modelo 1985, color café, placas FBV 5361, no fue identificado pero se presume que iba a la base del Ejército a cumplir con el Servicio Militar Nacional.
El conductor de la camioneta dijo que iba por el carril izquierdo en dirección al Oriente, con preferencia cuando le salió al paso el vehículo militar, ocurriendo el impacto que le hizo perder el control y brincar el camellón central.
Alberto Palacios, acompáñate de Maurilio, dijo que por el choque el vehículo de la Sedena chocó con su parte posterior izquierda la parte frontal izquierda del auto café que acabó sobre la banqueta.
Los soldados auxiliaron a los heridos y en menos de 15 minutos llegaron al lugar dos ambulancias de la Cruz Roja militar que procedieron con el traslado de los lesionados para recibir atención médica.
Al lugar del accidente acudió un agente de la Policía Federal de Proximidad Social en la unidad 12528, que tomó conocimiento del percance y señala que la camioneta verde circulaba con exceso de velocidad en dirección al Oriente y chocó al auto café frente al Campo Militar. El vehículo tripulado por el soldado “desapareció” de la escena, excluyéndose de responsabilidad.