En lo que se asegura fue una confusión, militares mataron ayer a una mujer embarazada en un retén del Municipio de Aldama, al dispararle cuando la mujer, junto a su madre, se acercaba al retén para pedir ayuda.
Testigos dijeron a la Procuraduría del Estado que la mujer embarazada conducía en una camioneta a alta velocidad rumbo al retén, luego de un enfrentamiento a balazos entre dos bandas en las afueras de Aldama, municipio contiguo a Chihuahua.
Un pariente de las dos mujeres resultó herido en el enfrentamiento, por lo que acudieron al retén a pedir ayuda. Según los testigos, al acercarse la camioneta, los militares comenzaron a disparar. La mujer que murió tenía cuatro meses de embarazo. Su nombre no fue revelado.
La madre de la mujer, que tampoco fue identificada, dijo que no se explicaba por qué dispararon los militares contra ellas, si sólo iban a pedir protección.
La camioneta donde iban las mujeres quedó detenida a unos 12 metros del retén militar. El vehículo presentaba disparos en los vidrios del lado del piloto y copiloto.