Los elementos militares están en Tamazula para hacer su trabajo: combatir al narcotráfico; no hay problemas con ellos, manifestó Rigoberto Ríos, presidente municipal de esa localidad.
El Siglo de Durango
Tamazula, Dgo.- La presencia de elementos del Ejército es permanente en Tamazula; sin embargo, los lugareños ya se acostumbraron a verlos, pero la desconfianza de la población por esa situación no desaparece.
Los derechos humanos y los militares al parecer no se conjugan, y es que según informes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son algunos de los que figuran principalmente en las quejas interpuestas por la sociedad civil.
En cuanto a lo anterior, El Siglo de Durango cuestionó al edil sobre la denuncia interpuesta en Sinaloa en contra de un militar por la muerte de un civil a manos de un elemento este 14 de marzo; sin embargo, el Presidente Municipal negó haber recibido petición de ayuda para que interviniera en esa situación.
Este matutino le insistió a Rigoberto Ríos en relación con los informes que la CEDH dio a conocer públicamente: que el Ministerio Público había ignorado el señalamiento que hicieron en su momento los quejosos; pero el edil de nueva cuenta sostuvo: “Nunca he negado ayuda a los habitantes de Tamazula; si ellos interpusieron la denuncia en Sinaloa argumentando que no se les respaldó, es mentira porque yo nunca tuve conocimiento de eso”.