Francisco Salazar Rodríguez
El Siglo de Durango
Nuevo Ideal, Dgo.- Solamente con la presencia militar se ha podido restablecer el ambiente de seguridad en el municipio, indicó el alcalde, Fernando Barragán Gutiérrez.
Aunque se mostró en un principio hermético en hacer comentarios acerca de la situación que se vive en el municipio, después indicó que el Ayuntamiento está haciendo su trabajo.
Respuesta.
Ante el cuestionamiento de cómo observa la actividad de los soldados en el territorio que gobierna, respondió que eso es algo de carácter federal por lo que se negó a hacer más comentarios al respecto.
Coordinación.
Sin embargo, aseguró que hay coordinación con las fuerzas federales y que esto ha dado lugar a que los habitantes del municipio se sientan más seguros.
En este aspecto, redundó mucho argumentando que la presencia de los elementos federales ha brindado tanto seguridad como tranquilidad al municipio.
Trabajo.
Por último, dijo que en materia de seguridad el Ayuntamiento se queda corto contra el crimen organizado pero que hacen el trabajo que tienen que realizar con lo que se tiene.