Es evidente la presencia de militares en algunos municipios.
EL SIGLO DE DURANGO
VICENTE GUERRERO, DGO.- Tal y como ya se había vaticinado, el Ejército realizó un operativo sorpresa en la ciudad de Vicente Guerrero, el cual arrojó la detención de dos individuos en posesión de armas de grueso calibre.
Fidel Pérez Reyes y Héctor Iván Pérez García, de 50 y 25 años de edad, respectivamente, son los nombres de los detenidos durante el dispositivo que emprendieron el pasado martes los militares en “Muleros”.
La acción de las fuerzas castrenses fue repentina y según comentó Ernesto Nájera Ruiz, secretario del Ayuntamiento, el Municipio no solicitó dicho operativo; más bien consideran que es parte de la movilización que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hace en todo el país.
A DISPOSICIÓN
Los arrestados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, según informes de la Procuraduría General de la República (PGR).
Fidel Pérez portaba un rifle, tipo carabina, calibre 30 mm, abastecido con cuatro cartuchos, en tanto que Héctor Iván llevaba un AK-47, calibre 7.62, de los conocidos como “cuerno de chivo”.
Cabe hacer mención que a raíz de esta movilización, surgieron rumores en cuanto a que la presencia de los soldados se debía a un supuesto “levantón” o secuestro; sin embargo, se trataba de algo ya planeado por el Ejército.