Durango

Militares, presuntos autores de ejecuciones

Prófugos | homicidas de 3 personas se escondieron en la sierra

Gran avance en las investigaciones del triple homicidio suscitado a 40 kilómetros de la ciudad capital.

Gran avance en las investigaciones del triple homicidio suscitado a 40 kilómetros de la ciudad capital.

Sacaron a los hoy occisos para matarlos en el paraje conocido como Palos Colorados

El titular de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), Jesús Alberto Alejo Núñez, informó que por fin se esclareció el caso en el que asesinaron a tres personas en la Sierra del municipio de Durango el pasado miércoles por la mañana, confiando en que pronto se podrá aprehender a los presuntos homicidas.

Desde el día en que fueron encontrados los cuerpos sobre un camino de terracería que conduce del poblado El Pino a Las Quintas, los agentes de la DEI lograron contactar a los familiares de los occisos, quienes de inmediato ataron cabos y proporcionaron información valiosa para identificar a los asesinos.

SE ENTORPECIERON LAS INVESTIGACIONES

Cuando los elementos de la DEI pretendían aprehender a los presuntos asesinos, una persona, familiar de los occisos, informó a los medios de comunicación sobre las sospechas de que Antonio Flores Reyes y sus dos hijos, Marco Antonio y Roberto Flores Vargas, ambos pertenecientes al Ejército Mexicano, habían asesinado a Leonardo Zapata Flores, de 25 años, José de la Cruz Muñoz, de 39, y Javier Santos, de 69, quienes tenían su domicilio en el poblado Mesa de Urbina, del municipio de la capital.

Por lo que los delincuentes se sintieron descubiertos y emprendieron la huida, inclusive se supo de manera extraoficial que ya se estaba montando un operativo para detener a los soldados inmiscuidos en el crimen cuando se presentaran en la Décima Zona Militar.

Sin embargo, Alejo Núñez se encuentra optimista en torno a la pronta aprehensión de los presuntos asesinos, pues ya los tienen identificados.

POSIBLE MÓVIL DEL CRIMEN

De acuerdo a los datos que los mismos familiares proporcionaron a los medios de comunicación, desde un principio descartaron la relación con el narcotráfico, asegurando que el homicidio fue a causa de problemas personales entre las víctimas y los victimarios.

Agregaron que los hoy occisos un día antes de la ejecución interpusieron una denuncia penal en contra de los autores materiales del crimen, al parecer por lesiones y por algún problema de tierras, situación que provocó que los elementos del Ejército quisieran vengarse y actuaran con actitud homicida.

También se manejó de manera extraoficial que cuando “levantaron” de sus casas a las víctimas desapareció un primo de éstos, de quien pensaban que también lo habían asesinado, sin embargo, se tuvo conocimiento de que ya apareció, señalando que estaba escondido porque lo querían ultimar.

Señalamiento

Familiares de las víctimas denunciaron a los presuntos asesinos y posteriormente se informó a la autoridad.

Antonio Flores Reyes

Marco Antonio Flores Vargas

Roberto Flores Vargas

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gran avance en las investigaciones del triple homicidio suscitado a 40 kilómetros de la ciudad capital.

Clasificados

ID: 328881

elsiglo.mx