Operativo
40 soldados distribuidos en dos grupos vigilan en Vicente Guerrero.
Por Brisa Arlette Ramírez.
El Siglo de Durango
Vicente Guerrero, Dgo.- Elementos del Ejército Mexicano establecieron una fuerte vigilancia en la zona urbana de la cabecera municipal, y realizan rondines por la madrugada con el propósito de ahuyentar a la delincuencia organizada.
Dos grupos del Ejército Mexicano con 20 elementos en cada unidad vigilan desde temprano las principales calles y colonias de la ciudad, lo mismo en las comunidades.
Cambio de estrategia.
Han desaparecido los retenes en carreteras federales, y ahora la vigilancia se ha centrado en la zona urbana, dentro de las comunidades y la ciudad.
Se realizan revisiones a los vehículos sospechosos, a los camiones y Vans que traen mercancía del extranjero; hay elementos afuera del banco, a la entrada de los cajeros automáticos en el bulevar de las Rosas, a la entrada de la zona de tolerancia y en las despachadoras de combustible.
Nerviosismo.
La vigilancia más extrema se realiza en la madrugada, con rondines por todos lados, de 2:00 a 4:00 de la mañana, cuando se contempla que opera la delincuencia organizada.
Aunque se piensa que la presencia de los militares otorga tranquilidad entre la ciudadanía, algunos taxistas y comerciantes señalaron que esto ha provocado mayor nerviosismo y miedo entre la ciudadanía, ya que temen un enfrentamiento de un momento a otro.