Durango

Militares se ubican en puntos estratégicos de la cabecera

Operativo

40 soldados distribuidos en dos grupos vigilan en Vicente Guerrero.

Por Brisa Arlette Ramírez.

El Siglo de Durango

Vicente Guerrero, Dgo.- Elementos del Ejército Mexicano establecieron una fuerte vigilancia en la zona urbana de la cabecera municipal, y realizan rondines por la madrugada con el propósito de ahuyentar a la delincuencia organizada.

Dos grupos del Ejército Mexicano con 20 elementos en cada unidad vigilan desde temprano las principales calles y colonias de la ciudad, lo mismo en las comunidades.

Cambio de estrategia.

Han desaparecido los retenes en carreteras federales, y ahora la vigilancia se ha centrado en la zona urbana, dentro de las comunidades y la ciudad.

Se realizan revisiones a los vehículos sospechosos, a los camiones y Vans que traen mercancía del extranjero; hay elementos afuera del banco, a la entrada de los cajeros automáticos en el bulevar de las Rosas, a la entrada de la zona de tolerancia y en las despachadoras de combustible.

Nerviosismo.

La vigilancia más extrema se realiza en la madrugada, con rondines por todos lados, de 2:00 a 4:00 de la mañana, cuando se contempla que opera la delincuencia organizada.

Aunque se piensa que la presencia de los militares otorga tranquilidad entre la ciudadanía, algunos taxistas y comerciantes señalaron que esto ha provocado mayor nerviosismo y miedo entre la ciudadanía, ya que temen un enfrentamiento de un momento a otro.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 362004

elsiglo.mx