Durango. En uno de los puntos más afectados de la ciudad, se realizó la presentación del Programa de Bacheo Intensivo que emprendió la Administración Municipal. Francisco Xavier Rodríguez, director de Obras Públicas del Municipio, confirmó que la inversión en estos trabajos será de cerca de seis millones de pesos, para atender 18 puntos viales que presentan prioridad.
Largo camino por recorrer. El evento protocolario se realizó en el bulevar Durango frente a la Facultad de Veterinaria y aunque las autoridades llegaron con más de media hora de retraso, se anunció que con la millonaria inversión para el programa intensivo de bacheo se pretende cubrir más de 13 mil metros cuadrados de la carpeta asfáltica que tiene baches. El procedimiento en esta ocasión será mediante la técnica de concreto de relleno fluido para los puntos más críticos de la ciudad.
Plan a futuro. El presidente municipal Jorge Herrera Caldera detalló que con el uso de este nuevo material disminuirá en el futuro la incidencia de baches en la capital. Anunció también que próximamente se dará inicio a un proyecto mediante el cual se sustituirá el pavimento asfáltico por el de concreto, considerado como precedente para futuras administraciones.