Sin los cuidados necesarios, la minería es una actividad de alto riesgo.
EL SIGLO DE DURANGO
TEPEHUANES, DGO.- Sólo cuatro años permaneció como minero Gerardo Alday Vázquez, quien perdió la vida en un accidente de trabajo.
El minero cayó de un tiro de 50 metros de altura el pasado miércoles por la tarde, cuando este hombre, de 38 años de edad, se encontraba laborando en la mina de extracción de plomo y zinc “Hacienda de Tovar’’, en el municipio de Tepehuanes.
Al subir por el tiro en una canastilla, al encontrarse ya a escasos metros de la superficie terrestre, repentinamente chocó contra unas mangueras de aire.
POR SORPRESA
Dicho incidente hizo que la misma canastilla se moviera bruscamente, acción que tomó por sorpresa al trabajador, quien perdió el equilibrio, cayendo desde ese sitio hasta el fondo del tiro.
El cuerpo del minero se golpeó contra la accidentada pared, lo que le causó las lesiones de consideración que le cortaron la existencia, ya que la necropsia de ley reveló que la causa de la muerte fue conjunto de traumatismos.
El hoy occiso tenía su domicilio en la cabecera municipal de Tepehuanes y llevaba ya por lo menos cuatro años prestando sus servicios a la empresa minera Atocha, donde a consecuencia del accidente laboral dejó de existir.
IDENTIFICACIÓN
A la morgue se presentó Juan Antonio Alday, de 48 años de edad, quien reconoció plenamente a su hermano, pues los empleados de la misma mina al momento no contaban con su identificación.
FICHA TÉCNICA
Nombre: Gerardo Alday Vázquez
Edad: 38 años
Empleo: Minero
Domicilio: Tepehuanes