Los dirigentes pedirán la intervención del Presidente de la República para resolver los conflictos laborales.
Sombrerete, Zac.-Un numeroso contingente de cerca de tres mil mineros acude en caravana desde el norte del país hasta el Distrito Federal con intenciones de arribar a Los Pinos para exigir al presidente, Felipe Calderón, solución a las tres huelgas y reconocimiento a los acuerdos de la 35 Asamblea Nacional ordinaria.
Desde ayer, a bordo de autobuses, obreros de Chihuahua, Coahuila y Durango arribaron a Sombrerete y donde se les unieron integrantes de las secciones 201 y 166 de Industrial Minera México y Sabinas-Peñoles.
Sumarán más militantes.
Más tarde partieron con rumbo a Fresnillo donde se reunieron con los obreros de la Sección 62 y de ahí partirían a Zacatecas, donde pensaban reunirse con la gobernadora, Amalia García Medina, y que ésta los acompañara en su viaje.
En el camino se les unirían los obreros de las secciones de Jalisco, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí, Taxco, Guerrero y Lázaro Cárdenas, Michoacán.
J. Jesús Jiménez, delegado minero por Zacatecas y Jalisco, dijo que se calcula que arriben al Distrito Federal alrededor de tres mil obreros, para solicitarle al presidente Felipe Calderón solución inmediata a las huelgas de Sombrerete, Zacatecas,Taxco, Guerrero y Cananea, Sonora, y que se respete su autonomía sindical.
Por Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango
Cifras
3,000
Mineros salen en caravana hacia Los Pinos, para exigir a Felipe Calderón que intervenga en la solución de las huelgas.
Huelgas sostienen los mineros desde hace varios meses; exigen reconocimiento a los acuerdos de la 35 Asamblea.