Durango

Mintió el homicida de “Cantarranas”

Realidad: El hoy occiso nunca entró a robar

Durango. El pasado 12 de agosto fue asesinado Herman Pablo Richter Antuna, de 31 años, a manos de Jesús Martínez García, de 85, en el sector conocido como “Cantarranas”; en la investigación inicial la Procuraduría informó que el occiso presuntamente había entrado a la casa del octogenario a robar, sin embargo, después de declarar al homicida éste se contradijo en diferentes situaciones y quedó comprobado que el asesinato se presentó por otro tipo de problemas personales.

Herman, contrario de lo que se pensaba, era colaborador de su victimario, pues le ayudaba a cobrar algunos pagarés ya que el octogenario era prestamista, inclusive la víctima le gestionó una operación de los ojos al viejito pues había una especie de amistad entre ellos.

Al final los dos murieron. El Agente del Ministerio Público al notar varias contradicciones en la declaración del octogenario determinó consignarlo ante el juez correspondiente por el delito de homicidio simple intencional, pues se comprobaba que el móvil no fue por que Herman pretendía robar al anciano, sino por otra situación que ambos se llevaron a la tumba, pues el miércoles pasado Jesús Martínez murió en el Cereso por enfermedad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 373571

elsiglo.mx