Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Minuto Rotario / CONTRIBUCIONES EXTRAORDINARIAS A ROTARY (08)

Dr. Ignacio Méndez Lastra

La incorporación de Harsad y Naina Metha, al Círculo Arch C. Klump de la Fundación Rotaria Internacional, es reflejo de su deseo de mitigar las carencias de la gente necesitada del mundo mediante los programas de dicha Fundación. El Círculo lleva el nombre del fundador de la Fundación Rotaria y es testimonio de reconocimiento a los contribuyentes de donaciones extraordinarias que aportan 250 mil dólares o más a la Fundación.

En años recientes, el matrimonio Metha, ha efectuado generosas contribuciones a la campaña Polio-Plus, creando una Beca de Buena Voluntad y un Fondo para el Programa de Subvenciones Humanitarias con su nombre, y también han apoyado al Fondo de Contribuciones Anuales para programas.

Harsad y Naina, son miembros fundadores del Círculo Arch C. Klump desde el año 2004 y en noviembre de 2006, realizaron una donación de un millón de dólares, convirtiéndose en los primeros donantes de la India en aportar más de un millón de dólares a la Fundación.

Los Metha, tienen “un sólido sentido de valores familiares por una parte, y por la otra, creen firmemente en la aplicación de los valores éticos en la vida profesional”, aseveró el entonces fiduciario Kalyan Banerjee, durante la ceremonia de instalación de los Metha en el Círculo en Evanston, Illinois, E.U.A. “En el ramo de la fabricación de joyas, Harsad Metha, goza de una envidiable fama de integridad e imparcialidad en todo el mundo, además de ser capaz de resolver toda dificultad que se presente”.

Desde hace varios años, Metha, ejerce la presidencia de una Fundación que administra el Banco de Sangre Rajkot, entidad de voluntariado y una de las mejores instituciones del ramo de la India Occidental y afiliada de la Asociación Norteamericana de Bancos de Sangre. Así mismo colabora con programas que proporcionan financiación e instalación para atletas jóvenes necesitados.

El compromiso de Metha para con la comunidad local y mundial y el deseo de contribuir al bienestar común datan desde cuando se afilió al Club Rotario de Bombay Metropolitan, en el año de 1993.

“Cuando un amigo me invitó a una reunión del Club Rotario, insistió en que Rotary me iba a gustar y me suplicó que me afiliara -relata Metha-. Fue un obsequio estupendo de parte de un amigo”.

En nuestro Club Rotario de Torreón tenemos varios contribuyentes mayores a la Fundación Rotaria, que a través de los años de su membresía han ido aportando para los diferentes programas de la Fundación, convencidos de los grandes beneficios que se aportan para el servicio en la Comunidad Mundial.

Estamos a punto de cerrar un nuevo año rotario en este mes de junio y estamos recibiendo en el club la aportación voluntaria de los socios de 100 dólares por persona denominada: “Cada Rotario, Cada Año”, que irá al fondo de Programas Anuales de la Fundación y que posteriormente podremos disponer de dichos fondos por medio del distrito, en nuestros programas de subvenciones humanitarias.

¡Hagamos cuanto antes nuestra aportación!

“COMPARTAMOS ROTARY”.

nacho1948@hotmail.com

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 350216

elsiglo.mx