“Durante los prolongados viajes que realizamos en julio y agosto, mi esposa Young y yo asistimos a numerosos eventos rotarios, entre los cuales se destacan la asunción de cargos de presidentes de club y gobernadores en los Estados Unidos de América y Corea. También participamos en ceremonias de entrega de la carta constitutiva de varios clubes nuevos.
Me enorgullece además haber participado en las conferencias presidenciales de Argentina, Australia, Brasil, Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica, en las que tuve la oportunidad de compartir con gobernadores, presidentes de club y otros dirigentes.
Mi esperanza es de que el cuadro social aumente considerablemente durante el año 2008-09. Las conferencias de Sao Paulo y Johannesburg se centraron en la mortalidad infantil y todos los aspectos relacionados con este grave problema. En cada una de estas reuniones se contó con la participación de distinguidos oradores, entre ellos, el Dr. Ennio Rufino, director de la UNICEF en la Argentina.
La reducción de la mortalidad infantil es un tema muy importante para Young y para mí, como saben, es parte de mi lema y de las iniciativas en las que deseo centrar mi año en la presidencia de Rotary. Creemos que, en el mundo contemporáneo. Con todos los recursos tecnológicos de que disponemos, ningún niño debería de morir a causa de enfermedades prevenibles. Es nuestra obligación atender las necesidades de los niños, ya que ellos representan el futuro de la humanidad.
En todas las conferencias se contó con una numerosa concurrencia, gracias al excelente trabajo de los convocadores y presidentes de comités organizadores, a quienes expreso mi agradecimiento por la excepcional labor cumplida.
Me entusiasma la idea de participar en las siguientes conferencias y realizar avances concretos hacia mi objetivo: captar y retener socios cualificados.
En muchos de los países que visité, tuve la oportunidad de reunirme con jefes de Estado, a fin de analizar las necesidades de los niños, les pedí que permitieran a Rotary International colaborar con los gobiernos a efecto de mitigar dichas necesidades.
Mi esposa Young y yo disfrutamos de nuestras visitas a varias ciudades y proyectos, entre éstos, la inauguración de un puente peatonal en Mazyopa, Zambia, iniciativa conjunta de los clubes rotarios de Nwazi Lusaka, Zambia y el de Newport News, Virgina, E.U.A.
En Zambia también concurrimos a la ceremonia de inauguración del St Joseph Hospice Center, en Livingstone. Era la primera vez que un presidente de Rotary visitaba dicha ciudad y recibimos una entusiasta y cálida bienvenida. Esperamos que en el curso de nuestros viajes en representación de Rotary podamos efectuar visitas a muchos países y ciudades no visitados nunca por un presidente de Rotary International.
A finales de agosto regresamos a Evanston, Illinois, E.U.A., para celebrar el picnic anual junto con el personal de la oficina central de Rotary.
Tanto Young como yo disfrutamos mucho de la oportunidad de conocer y departir con numerosos integrantes del personal de Rotary que me ayudarán a alcanzar las metas que me propuse para mi período en el cargo. Fue una experiencia en donde realmente reinó el espíritu de compañerismo”.
“HAGAMOS LOS SUEÑOS REALIDAD”.
nacho1948@hotmail.com