Este miércoles pasado uno de octubre, el Club Rotario de Torreón, a través de su comité de Servicio en la Ocupación, en una ceremonia especial en el Teatro del Pueblo, Teatro Mayagoitia, de las instalaciones de la Feria de Torreón, reconoció a 25 trabajadores entregándoles un diploma, un distintivo de solapa y un televisor pantalla plana de 21 pulgadas como premio por sus méritos. Ellos son ejemplos en sus empresas o instituciones como gentes dignas, por su labor constante y callada para alcanzar las metas de sus sitios de labores; con este homenaje, el club resalta los valores tan importantes de las personas, que son el recurso más importante que se debe cuidar en los activos de toda organización.
En el presidium de esta ceremonia nos acompañaron: el Ing. Guillermo Sánchez Chávez representando al Presidente Municipal de Torreón, Lic. José Ángel Pérez Hernández, el Delegado del Trabajo en la región Lic. Jorge González Inungarro, la Lic. Leticia González, en representación de la Asociación de Recursos Humanos en La Laguna, nuestra reina de la Feria Alejandra I, el presidente del comité de la Feria Lic. Luis Carlos Reyes García, y el presidente anfitrión del Club Rotario de Torreón, Lic. Guillermo Contreras de la Paz .
El teatro lució lleno con la presencia de un buen número de familiares de los trabajadores y compañeros de labores quienes acudieron a testificar esta premiación y vitorearon en todo momento a sus compañeros.
En seguida reproduzco algunos de los conceptos más importantes del discurso de nuestro presidente del club Lic. Guillermo Contreras de la Paz, que les dirigió a los homenajeados.
“El Club Rotario de Torreón, tiene el orgullo de reconocer esta noche a mujeres y hombres que se han distinguido en sus empresas por su lealtad, dedicación y esfuerzo al desarrollar su trabajo de una forma eficiente y responsable.
Distinguirse entre sus compañeros seguramente les ha merecido que sus empresas los reconozcan y los señalen como buenos ejemplos, y seguramente les ha costado mucho esfuerzo y constancia, pero sabemos que sólo con estas virtudes se puede ser diferente al resto del grupo.
Dice Elbert Hubbard “Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres comunes, pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario”.
Los trabajadores son el motor que impulsa el desarrollo de las empresas y las empresas prósperas son aquéllas que tienen bien definidas su misión, su visión y sus valores, y por lo tanto son guías y camino para que el trabajador también se desarrolle sin incertidumbre, sin temores, conscientes que un buen desempeño será siempre recompensado.
La cultura de las organizaciones, se fortalece cuando hay un buen clima laboral y seguramente en este contrato social, trabajador y empresa, ambos tienen méritos. Valla un reconocimiento de nuestro Club Rotario a todas las empresas que participaron en este evento.
A los trabajadores queremos decirles que esta ceremonia y premiación es un símbolo que portarán con orgullo ante familiares y amigos, ante compañeros y discípulos para que sigan practicando la constancia, la puntualidad, la lealtad, la responsabilidad, la honestidad y el respeto que los ha caracterizado.
Por último quiero despedirme diciéndoles que “a veces sentimos que los que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota”.
“Felicidades y enhorabuena a ustedes, a sus familias y a sus empresas ya que todo este conjunto en armonía hace que nuestra sociedad sea mejor”.
“HAGAMOS LOS SUEÑOS REALIDAD”.
nacho1948@hotmail.com