LAS ELECCIONES QUE está preparando el PRD para la renovación de su Comité Directivo Nacional, se han convertido en una verdadera cena de negros, con perdón de los hombres de color a quienes no sería nunca mi intención ofender.
EN EL PLEITO INTERNO de todas las tribus en contra de todas las tribus, está en juego, por una parte, las próximas elecciones para diputados federales, la elección presidencial de 2012, pero sobre todas las cosas el manejo de las prerrogativas que a los partidos políticos les regala el IFE y que para el PRD representan más de 750 millones de pesos anuales.
EN ESTA LUCHA DESCARNADA entre las tribus del PRD, por manejar el dinero que todos aportamos vía impuestos, es el famosísimo “Presidente Legítimo” quien ha venido a sembrar el desorden al interior de las filas perredistas.
LAS FRACCIONES tribales se han polarizado y enfrascado en una lucha que las exhibe a plena luz del día, los candidatos a gobernar el PRD son: Jesús Ortega, tribu conocida como los “chuchos” y por otra parte Alejandro Encinas, distinguido ex colosista en el PRI y actualmente el alumno más aventajado del “Peje”, por cierto también distinguido ex priista.
EN ESTA BATALLA, que sin duda será la madre de todas las batallas que las tribus perredistas hayan protagonizado, el “Peje” se ha entercado en que su alumno Alejandro Encinas sea el triunfador, para ello no ha tenido ningún recato para publicitarlo como su candidato y además, sin pudor alguno ha venido haciéndole abierta campaña a su favor, violentando todos los estatutos del PRD que regulan sus procesos electorales internos.
EN EL ÚLTIMO MITIN celebrado el domingo pasado, las cosas se pusieron feas para el senador Carlos Navarrete y para el diputado Javier González Garza, representantes de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Senadores y en la de Diputados respectivamente, quienes tuvieron que salir en estampida del acto organizado por el “Peje” y huir en un microbús, ante las amenazas verbales y físicas de los partidarios de López Obrador.
LAS AGRESIONES en contra de Carlos Navarrete y Javier González Garza, fueron auspiciadas por el inolvidable Fernández Noroña y la inefable Dolores Padierna, esposa del señor de las ligas, René Bejarano, quien por cierto sigue siendo el operador político de López Obrador para la campaña a favor de Encinas y para sus pretensiones de fundar un nuevo partido político y destruir al PRD con un nuevo Frente Amplio Progresista.
ESTA IDEA DE CREAR un llamado Frente Amplio Progresista, se remonta a los años de 1995, cuando Manuel Camacho Solís fungía como regente del Distrito Federal y Marcelo era su secretario general de Gobierno. En esos tiempos y por instrucciones del entonces presidente Carlos Salinas, Camacho Solís buscó asimilar y coptar a los grupos disidentes de la ciudad, en sus diversos giros, tales como los vendedores ambulantes, franeleros cuida coches, disidentes del sindicato oficial del magisterio, taxistas “piratas” y finalmente a los grupos de presión que posteriormente constituyeron el Partido del Trabajo, solamente por mencionar algunos de los grupos coptados.
ESTE TRABAJO QUE realizaba Camacho Solís como regente, sería una de las alas del nuevo partido de “Solidaridad”, con el que pensaba Salinas de Gortari llegar a sustituir al deteriorado Partido Revolucionario Institucional. El operador del proyecto lo sería y lo fue, Luis Donaldo Colosio primero como presidente del PRI y posteriormente ya en la Presidencia de la República, a la cual no llegó por su asesinato en manos de un loco e infeliz obrero de maquiladora en Lomas Taurinas en Tijuana.
COMO PODRÁN APRECIAR mis lectores, la lucha dentro del PRD es ya una larga y vieja lucha entre las tribus perdidas que han emergido desde los viejos sótanos del PRI, y que ahora supuestamente renovadas viene encabezando el líder moral del PRD, cosa que para cualquier analista político resulta un verdadero laberinto ininteligible para toda persona de razón.
LA LUCHA INTERNA y tribal está dada. No se trata de otra cosa, de que el “Presidente Legítimo” pueda ser nuevamente postulado para presidente de la República, pero para el caso de que así no sea, tendrá preparado su Frente Amplio Progresista para enfrentarse al PAN, al PRI y al mismísimo PRD.
Comentaros
gaasocc@hotmail.com