LOS MEXICANOS NOS hemos venido preguntando estos dos últimos años, cuál es el perverso interés que existe en el trasfondo del desasosiego que sofoca al país. Qué retorcidos fines se esconden tras el telón que enmarca la vida de nuestra nación.
QUÉ FUERZAS OSCURAS y siniestras están incidiendo en estos tiempos sobre los mexicanos y de qué grado y magnitud son, que han logrado poner a las sociedades en grado de crispación. Quiénes son esos grupos que tienen como único fin lograr la descomposición de nuestra organización como país y la misma gobernabilidad del Estado mexicano.
QUÉ SUBYACE REALMENTE tras el griterío que confunde y ensordece a todos. Quiénes son los que pretenden desmantelar el entramado social y la organización democrática que se han dado los mexicanos. Son los mismos desde hace dos años. Son los que tomaron por asalto el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México por varios meses, sembrando el caos y provocando la irritación de millones de ciudadanos; pero no pasó nada y 15 millones de mexicanos tuvieron que tolerar mansamente el atropello y al Gobierno que no se atrevió a aplicar la Ley.
DESPUÉS INVENTARON la resistencia civil pretextando que las elecciones que perdieron en 2006 habían sido un fraude. El país entero se vio en tensión por más de cinco meses inmerso en un conflicto postelectoral que dañó gravemente la economía de la nación en su conjunto. Nuevamente 100 millones de mexicanos toleraron pacientemente el agravio y el Gobierno tampoco hizo nada para aplicar la Ley.
NO CONFORMES CON la comisión de tantas conductas delictivas como han venido cometiendo, ante la complacencia millones de mexicanos y con la complicidad de las autoridades, los anarquistas del PRD encabezados por su caudillo Andrés Manuel tomaron por asalto la tribuna de la Cámara de Diputados para tratar de impedir que el presidente electo, Felipe Calderón, rindiera la protesta de Ley a que lo obliga la constitución. Tampoco pasó nada. Millones de mexicanos llegando a un autismo puro, sufrieron los atropellos mansamente ante la complacencia del Gobierno que no quiso por enésima vez aplicar la Ley.
DÍAS DESPUÉS en un acto circense AMLO se disfrazó de presidente, se cruzó en el pecho una banda presidencial con el águila republicana del siglo XIX y en pleno Zócalo se tomó él mismo posesión como “El Presidente Legítimo de México” ante su grupo de paniaguados. El acto fue enmarcado por los medios que con ello se convirtieron en cómplices inocentes del desatino. Tampoco en este caso el Gobierno aplicó la Ley.
NO CONFORMES con tanta tropelía delictiva por parte de “El Peje” y sus seguidores, ninguna autoridad tuvo el valor de cumplir con la Ley. La realidad es que este grupo de ambiciosos busca el mal para México. En el fracaso de todos nosotros y de todas nuestras instituciones, ellos fincan la esperanza de sus éxitos. Entre más mal le vaya a México, mejor les tendrá que ir a ellos.
LA PERVERSIDAD que manejan estos grupos no tiene límite. Ahora nuevamente han tomado la Cámara de Diputados, la tribuna de la nación, para que ni siquiera se pueda discutir el proyecto de reforma energética que propuso el presidente. Con una enorme manta con la leyenda de “clausurado” ponen a la luz pública su pobre concepto que de la democracia tienen. Un grupo de diputados serviles a AMLO y que son pagados por todos nosotros pretenden clausurar uno de los tres poderes de la nación. Pretenden clausurar el espacio público, abierto y libre en donde los mexicanos tratamos de resolver nuestras diversidades políticas al grito de “al diablo con las instituciones”.
GRUPO DOGMÁTICO antidemocrático por definición y convicción pretenden pasar por sobre la voluntad de 100 millones de mexicanos y de las instituciones democráticas que nos hemos dado.
EN UN SISTEMA democrático se vale todo, muy especialmente respetar y hacer cumplir la Ley. Lo que no se vale en ningún sistema que se diga democrático, es que con el pretexto de la democracia, se trate de acabar con ella. El Gobierno al negarse a cumplir con la Ley, está cediendo los espacios a la anarquía lo que irremediablemente llevará a este país al caos y al desgobierno, con todas sus lamentables consecuencias.
LA VERDAD ES que el señor ya nos tomó la medida a todos y ya nos vio la cara a todos, inclusive al mismísimo Gobierno.
COMENTARIOS
gaasoc@hotmail.com