COMO DICEN LOS TÉCNICOS “el peje” no tiene ni puede lograr la paz en su alma. Después de la derrota que sufriera en las elecciones de 2006 frente a Felipe Calderón, es fecha que no puede digerir su fracaso electoral en las urnas, en donde 15 millones de mexicanos votaron por Felipe Calderón; 9 millones en favor de Roberto Madrazo; 14.5 millones para AMLO y casi dos millones de votos repartidos entre la “chiquillada” de los otros partidos políticos.
ESTOS NÚMEROS nos dicen que de los 40.5 millones votos emitidos por los mexicanos en aquella jornada, 26 millones fueron en contra de las aspiraciones de AMLO a la presidencia de la República. Con esas cuentas de 14.5 millones de votantes que simpatizaron con el PRD (que a la fecha ya habrán disminuido en un 80%), “el peje” se sigue enfrentando a la mayoría de todos los mexicanos que no votaron por él.
ÉSE ES EL CONCEPTO DE DEMOCRACIA que maneja el tabasqueño. “No me importa que la mayoría de este país haya estado en mi contra, yo seguiré enfrentándola. Pero ahora ha aparecido el señor representante de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, pidiendo sean retirados los spots televisivos y en los medios electrónicos, que comparan a Andrés Manuel López Obrador con Mussolini, Hitler, Pinochet y Victoriano Huerta, en razón de que según el señor de la Comisión, son “mensajes peligrosos” que pueden llegar a polarizar a la sociedad como hace dos años.
SIGUE FILOSOFANDO el joven de la Comisión de los Derechos Humanos del DF, “que hay que tener mucho cuidado porque cuando se siembran odios se puede cosechar mucha violencia”. Más adelante y con una mamila en la boca, recomienda de manera muy cortés y acomedido a las “adelitas” de AMLO, que no sigan agrediendo física ni verbalmente a los transeúntes que deambulan despistados por las cercanías de la Cámara de Diputados y que las “adelitas” deberán comportarse con respeto a todos los que transitan por las calles de la ciudad.
EN ESE TONO INFANTIL y despistado se pronunció el ombudsman capitalino. Lo que sí no se atrevió decir es por qué esa tolerancia de las autoridades del Distrito Federal para que 10 millones de capitalinos sigan sufriendo a diario atropellos y atentados a sus derechos humanos por parte de AMLO y sus esquiroles, sin que las autoridades federales ni locales, hayan aplicado la Ley o por lo menos, los reglamentos y bandos de Policía y Buen Gobierno.
POR OTRA PARTE, el ombudsman capitalino tiene razón; AMLO no es igual a Mussolini, a éste de una u otra manera lo votó el pueblo italiano para Duce. A AMLO no lo ha votado nadie para ningún cargo. También tiene razón el ombusdam cuando afirma que “el peje” no se parece a Hitler. A éste lo votó el Parlamento Alemán como canciller y posteriormente ganó las elecciones en las urnas. “El “peje” no ha ganado ningún cargo en las urnas ni lo han nombrado para algún cargo en el Congreso de la Unión.
AL QUE SÍ SE PARECE AMLO es a Victoriano Huerta el asesino de Francisco I. Madero, entre otras razones, porque también trató y logró disolver la Cámara de Diputados y la de Senadores. De manera similar lo ha hecho nuestro tropical e inquieto personaje, desde que ordenó a sus paniaguados tomar el Congreso de la Unión en 2006 para que Calderón no pudiera rendir la protesta constitucional de toma de posesión (en el Código Penal Federal a esta conducta se le llama motín e incitación a la violencia).
HOY EN 2008, nuevamente AMLO por conducto de sus esquiroles pagados, tomó la tribuna del Congreso para clausurarlo. Lo mismo hicieron en su momento Augusto Pinochet, Benito Mussolini, Santa Anna, Adolfo Hitler, Fujimori, Leónidas Trujillo y muchos otros tiranos que en el mundo han sido: clausurar la máxima tribuna del país, para que no puedan los ciudadanos discutir civilizadamente sus diferencias.
LO MÁS CURIOSO Y TRISTE de esta tragicomedia de equivocaciones que está sufriendo México desde hace más de dos años, es que el señor que hace, deshace y comete todo tipo de tropelías, arbitrariedades y delitos ¡no ostenta ningún cargo político, público o de representación popular!, como en su momento sí lo tuvieron Mussolini, Hitler, Pinochet, Fujimori o Victoriano Huerta. De esta manera el señor de Tabasco se nos ha erigido como nuestro mesías y salvador sin que nadie de nosotros lo haya nombrado para tal cargo.
LA VERDAD es que este señor ya le tomó la medida al Gobierno y nos vio la cara a todos. Los mexicanos vivimos ahora sí y a plenitud el autismo perfecto.
Comentarios:
gaasoc@hotmail.com