EDITORIAL Columnas Editorial Caricatura editorial

Mirando a fondo

Víctor G. González Avelar

PARECERÍA INCREÍBLE, pero hay personas que no pueden cambiar. Que inventan un mundo fuera de la realidad y que tratan de imponerlo a los demás. Alicia en el País de las Maravillas se queda muy corta frente al mundo imaginario e ilusorio, yo agregaría, de la más mala fe, como actuaron los despistados señores del PRD y su ahora líder natural y proveedor de recursos económicos, Don Marcelo Ebrard el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

NOS QUEREMOS REFERIR a la payasada que realizaron el pasado domingo en el Distrito Federal, con motivo de la “Consulta Popular” sobre la reforma energética que coordinó el una vez inteligente y capaz político priista Manuel Camacho Solís y solamente para darle gusto a su jefe Marcelo.

LA LLAMADA CONSULTA POPULAR montada en el engaño al pueblo, contenía dos preguntas que el pobre ciudadano común y corriente tendría que contestar con un Sí o con un No, en las urnas improvisadas de los chicos de las tribus.

AL AMPARO DEL si hubieran, si hubiera, si hubieran tenido más recurso; si no hubieran utilizado los medios los del PAN para desacreditar la consulta, si hubieran tenido más dinero, los votos se hubieren duplicado. Así hasta el infinito lo afirmó tajante Manuel Camacho Solís.

LA REALIDAD FUE que los señores del Gobierno de la Ciudad de México, olvidaron que unos pocos no pueden engañar por siempre a todos, y la población del Distrito Federal ya había llenado de la demagogia instrumental de las terribles tribus perredistas, que no tienen ni llevadero ni límite en su pretensión de manipular a una ciudadanía que creen flaca de memoria y lo más grave: tonta.

LAS PREGUNTAS inventadas por personas que se creen inteligentes, fueron en tal sentido que consideraban a nivel de retrasados mentales a los cuestionados. La primera pregunta decía: ¿Estás de acuerdo o no en que participen empresas privadas en la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos?

LA SEGUNDA PREGUNTA decía: En general ¿Estás de acuerdo o no con que se aprueben las iniciativas a la reforma energética que se debate actualmente en el Congreso de la Unión?

LAS DOS PREGUNTAS destilan mala fe y contenían respuestas implícitas. Para poder contestar la primera con un poco se razón y conocimiento, el cuestionado debería saber previamente en qué consisten realmente esas actividades de Pemex. De no saberlo cualquiera contestaría irracionalmente con un No o con un Sí también.

LA SEGUNDA PREGUNTA contiene primeramente una mentira. En el Congreso de la Unión no se está discutiendo ninguna reforma energética, es en la Cámara de Senadores. Por otra parte: ¿cómo sería posible que una persona pueda contestar con conocimiento de causa respecto de una reforma presentada ante la Cámara de Senadores que ni siquiera ha leído? ¿Quién puede opinar racionalmente sobre lo que no conoce?

BAJO ESTAS dos mal intencionadas preguntas yace la intención de algunos de desorientar y confundir a las propias gentes que en un momento les dieron su voto electoral para gobernar el Distrito Federal.

CAPÍTULO APARTE y digno de un estudio profundo del subconsciente psíquico, fueron las declaraciones de AMLO en el sentido de que organizará una serie de movimientos de resistencia para evitar que el petróleo sea entregado en manos de los privados extranjeros y defender los hidrocarburos de la nación. Se olvida nuestro querido Peje, de sus viejos tiempos en que bloqueaba los accesos a los pozos petroleros en Veracruz y Tabasco y por 10 millones de pesos los desalojaba inmediatamente para enseguida ir a tomar otro pozo.

Comentarios gaasoc@hotmail.com

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 368046

elsiglo.mx