El presidente Felipe Calderón encabezó la ceremonia del 146 aniversario de la Batalla de Puebla. (El Universal)
Pide el presidente unidad para derrotar al crimen organizado.
El presidente Felipe Calderón advirtió que su Gobierno será intransigente “en contra de quienes pretenden destruir el tejido de nuestra sociedad y envenenar a nuestra juventud, con quienes prefieren ver derruida la patria para ganar poder y bienes materiales”.
Calderón presidió la ceremonia del 146 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en donde reconoció que México enfrenta nuevos desafíos: “El embate de la criminalidad y de la pobreza, y en ese embate están sus mayores enemigos. Por ello, mi Gobierno ha convocado a toda la nación para enfrentar, con unidad, este terrible mal”.
A unas horas de que se registrara una de las olas de violencia con mayor número de muertos en lo que va del año, Calderón aseguró: “No vamos a dar ni un paso atrás en nuestra lucha por la legalidad y la seguridad, porque queremos garantizar que los mexicanos puedan vivir mejor. Por ello libramos una lucha sin tregua para recuperar nuestros espacios públicos de manos de los delincuentes. Porque queremos construir un México libre de violencia, libre de drogas, libre de delincuencia”.
El mandatario, quien colocó una ofrenda floral en el monumento al general Ignacio Zaragoza y en donde le tomó protesta a los soldados del Servicio Militar Nacional, dijo que el otro enemigo que tiene México es la pobreza extrema, misma que “agobia a millones de familias y las priva de toda posibilidad de un mejor futuro. En este estado y en la mayoría, en todos los estados de la República, hay familias mexicanas que no tienen el mínimo sustento diario”.
La inseguridad y la miseria, dijo, sólo pueden combatirse si se enfrentan con unidad.
El mandatario se trasladó posteriormente al boulevard Héroes del 5 de Mayo para presenciar el desfile escolar-militar en donde el mandatario local, Mario Marín promovió su imagen y a quien trabajadores del G.obierno del Estado y miles de estudiantes -a quienes dotó de uniformes, instrumentos musicales y transporte-, le agradecieron su “apoyo” a través de mantas y figuras con su fotografía.
Festeja Bush el Cinco de Mayo
Acompañada de un bello mariachi con arpa, la española Shaila Dúrcal interpretó el lunes por la noche tres temas mexicanos tradicionales para animar la celebración del Cinco de Mayo ofrecida por el presidente George W. Bush y su esposa Laura en la Casa Blanca.
Sentados en mesas con arreglos florales en forma de grandes cactos, embajadores, legisladores y cerca de 200 invitados reunidos en el Jardín de las Rosas degustaron escabeche de camarones flameados con tequila, lomo ahumado, ensalada de tomates y cebolla con suflé de queso de cabra, flan de cajeta y churros.
El presidente inicio la velada con un brindis frente a invitados como el embajador estadounidense en México Antonio Garza, el embajador mexicano en Estados Unidos Arturo Sarukhán, y el secretario estadounidense de Comercio Carlos Gutiérrez. Y finalizó en español: “¡Feliz Cinco de Mayo! Que Dios les bendiga”.