Sólo en promesas ha quedado la solución del problema del fraccionamiento FTSE, en el cual no se tienen servicios básicos como el drenaje.
El Siglo de Durango
Atención
Cerca de diez años que se construyó y el calvario no termina para las personas que adquirieron una vivienda que no tiene drenaje y los servicios básicos.
Durango. Se requiere una inversión millonaria para solucionar el problema de falta de drenaje en el fraccionamiento FSTSE en la capital del estado, lugar donde se presentan serios problemas de insalubridad, reconoció el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yáñez Cuéllar.
Mencionó que en este asentamiento se tiene un problema técnico hidráulico donde se requiere una inversión de dos a tres millones de pesos, ya que debe conectarse la red a un colector, es un asunto donde se debe prestar mayor atención.
Gestiones. Hay conocimiento que la regidora Bernarda Pérez hace gestiones para que se pueda dar solución a este problema a nivel central con la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado.
Es un tema del propio constructor, ya que hay que tener en claro que este fraccionamiento es de los que presenta más problemas y es un asunto donde se debe dar un cegamiento legal.
El edil propuso realizar algunas medidas de presión para que el fraccionador responda por el incumplimiento de las obras.
Afectación. El coordinador de los regidores priistas aseguró que no se cuenta con una red de drenaje, por lo que Aguas del Municipio de Durango (AMD) tiene que acudir de manera periódica a desazolvar con un hidrojet.
Reiteró que el tema es de los propios habitantes, el asunto es que se continúe con la vía legal en contra del constructor para que dé respuesta al delito de fraude.
“Lo que el Gobierno ha hecho en torno a este tema es solidarizarse con los habitantes, aun y cuando ya son cerca de diez años en que se presentan diversos problemas que no permiten que se municipalice”, afirmó el ex diputado local.
No pasa nada con demandas
Durango. La Administración Municipal demandó a los constructores que entregaron incompleto el fraccionamiento FTSE debido al daño ecológico que se causa al medio ambiente, ya que no se cuenta con red de drenaje en el lugar.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuál es el seguimiento que se le ha dado al asunto, mientras tanto los vecinos del lugar claman por que alguna autoridad los atienda.
MICROFORMATOS
10 años han pasado desde que se denunció la problemática que se presenta en el fraccionamiento FTSE, en tanto las autoridades no hacen nada para remediarla.
15 millones de pesos se destinarían para la solución de los servicios en este lugar, aseguró la regidora Bernarda Pérez el mes de febrero del presente año.
5 millones de pesos ya fueron aportados por el constructor para la solución de las anomalías que se registran en este asentamiento que se ubica en el nororiente de la ciudad.
7 millones tendrían que ser liberados por el Gobierno Federal y una cifra cercana a los 3.2 millones surgiría de los pagos pendientes de los habitantes de las casas.