Los Guerreros celebraron ayer su partido interescuadras en Santa Rita, y todo indica que repetirán alineación ante los Tigres. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Santos Laguna repetirá mañana ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) la misma alineación que enfrentó e igualó el pasado domingo a los Hidrorrayos del Necaxa, de acuerdo a lo observado en el partido interescuadras de los albiverdes.
El entrenamiento celebrado en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita se desarrolló bajo un clima caluroso pero soportable para la práctica del futbol, la cual no tuvo mayores contratiempos, con excepción de un pequeño problema que presentó Juan Pablo Rodríguez.
El “Chato” presenta una molestia en la rodilla izquierda, por lo que no terminó la sesión futbolística y su lugar en la media cancha fue ocupado por Jhonnie García, aunque se espera que Rodríguez pueda estar en el duelo ante los felinos.
Por lo que respecta al resto de los titulares que presentó el estratega santista Daniel Guzmán, fue con Oswaldo Sánchez en el marco, además de la zaga integrada por Rafael Figueroa, Fernando Ortiz, Jorge Iván Estrada y Édgar Castillo. En el medio campo jugaron Walter Jiménez y el “Chato” en la contención, mientras que por los costados lo hicieron Fernando Arce por derecha y Francisco Torres por izquierda, dejando en la delantera a Matías Vuoso y Christian Benítez.
La otra variante realizada por el “Travieso” fue la inclusión de Daniel Ludueña en sustitución de Torres, aunque está claro que el “Hachita” no arrancará el cotejo en Monterrey pero sí verá acción por espacio de más minutos, al parecer toda la parte complementaria.
Quien salió también con algunos cuidados, con hielo sobre su rótula derecha, fue el “Tano” Ortiz, aunque el mismo central argentino confesó que sólo es como medida precautoria, ya que fue producto de un accidental choque con un compañero.
Osmar Mares, que la semana pasada sufrió una cortada en el pie izquierdo que le impidió jugar ante los hidrocálidos, participó en el partido interescuadras con normalidad y no presenta repercusión alguna, aunque se mantuvo con el cuadro reservista.
Los laguneros cerrarán esta mañana en su campamento la preparación semanal con un trabajo recreativo, y por la tarde se trasladarán por vía aérea a la Sultana del Norte, para quedar así concentrados antes del duelo frente a los Tigres.
Un equipo sólido: asegura Daniel
Al término del entrenamiento, el estratega santista Daniel Guzmán dijo que su equipo en este momento está sólido y quiere hacer un buen partido en el “Volcán” para tratar de cambiar la historia y ganar en una cancha donde hace mucho que no se obtienen los tres puntos.
“Nos va a costar mucho trabajo el partido pero vamos a intentarlo, sabemos lo que queremos, es difícil el cierre de torneo, nos estamos preparando para lo que viene, recuperando a los jugadores, como Ludueña, que se ve cada día mejor, aunque le falta agarrar un poco el ritmo, pero lo va a ir encontrando”.
La última vez que los Guerreros ganaron en San Nicolás de los Garza fue en la temporada 1993-1994, justamente cuando el “Travieso” era el delantero santista, por lo que espera que ahora en el timón el conjunto albiverde vuelva a ganar, ya que han trabajado muy fuerte toda la semana.
“Ya sabemos la situación en la que se encuentran los Tigres respecto al descenso, vivimos una situación similar hace un año. Debemos respetar lo que hagan, aunque hay que ganar como visitantes”.
Por su parte, el “Tano” Ortiz señaló que quizá a la afición le parece clásico el choque entre Santos y Tigres, aunque ellos juegan de la misma manera ante todos los equipos, que será en una cancha que a Santos Laguna se le dificulta, por lo que buscan quedar lo más alto en la tabla, y los felinos están en problemas de descenso. “La estadística son números, han pasado como 15 años que no se obtiene el triunfo allá, pero cada partido es distinto, ahora es diferente, ellos están con la necesidad de ganar y eso les perjudicará”.
El zaguero pampero apuntó que los Tigres jugando como local son fuertes, incluso son mejores que otros equipos en el torneo, ya que cuentan con jugadores muy importantes en la delantera, aunque intentarán contrarrestar todas sus armas.