“Al Teatro del Pueblo debería venir Yahir, Yuridia y más bandas”. Saraí García, estudiante
Hay suficiente tiempo para la organización, afirma Eduardo Escobar Saracho
El Siglo de Durango
Del plato a la boca se cae la sopa, reza un dicho popular, de allí que Eduardo Escobar Saracho -presidente del Patronato Administrador del recinto ferial- prefiera guardar con recelo el nombre de los artistas que se tienen contactados para los festejos del 445 aniversario de Durango.
Ya se tienen “apartadas” las presentaciones de los cantantes y espectáculos diversos que participarán en la Feria Nacional 2008 asegura el entrevistado, quien adelanta máximo este jueves se presentará el proyecto ante las autoridades competentes.
SEGURIDAD
“No queremos hacer nada apresurado porque necesitamos puntualizar varias cosas para que sea un proyecto que satisfaga las necesidades de todas las personas de Durango, le hemos echado muchas ganas, hemos trabajado con tiempo y con sinfín de cosas”, manifiesta Escobar Saracho.
El informante dice que se hace un presupuesto pero antes de dar a conocer números se tendrá que revisar el programa de actividades ya que aún cabe la posibilidad de cambios. “Definiendo qué es lo que se queda, entonces ya tendremos algo más en forma en cuestión del presupuesto”, especifica.
Para determinar qué artistas deben participar en los próximos festejos fundacionales se aplicaron aproximadamente mil 500 encuestas en donde la gente determinó qué les gustaría. Adelanta que algunos de los cantantes serán los mismos que el año pasado porque así lo pidió la propia ciudadanía aunque prefiere no dar a conocer los nombres.
PRECAUCIONES
A partir del 27 de junio y hasta el 27 de julio se realizará la Feria, la cual no se empalmará con otras fiestas en el estado, por ejemplo, la de Santiago Papasquiaro y Gómez Palacio tal y como sucedió en el 2007.
Se garantiza que habrá espectáculos de primer nivel para todos los gustos y durante las cuatro semanas de festejos la idea es que las personas asistan en más de una ocasión.
Quedan poco más de 70 días para que inicien las Fiestas de la Ciudad y Escobar Saracho diserta que se tiene el tiempo suficiente para afinar los últimos detalles. “Nosotros venimos trabajando desde septiembre del año pasado, la parte que más le preocupa a la gente son los espectáculos y los artistas”, expone.
Para mejorar la cuestión administrativa, se instalará un software especializado que dará un mayor control financiero. “Estamos a muy buen tiempo, no hay de qué preocuparse”, insiste el ex Director de TV Azteca Durango.