Durango

Misteriosa dama cae por tráfico de droga

Oficiales de la Policía Municipal lograron la aprehensión de una distribuidora de droga de la colonia Octavio Paz.

Oficiales de la Policía Municipal lograron la aprehensión de una distribuidora de droga de la colonia Octavio Paz.

El reloj estaba a punto de marcar la medianoche, una mujer a bordo de una camioneta con varias dosis de droga esperando clientes y una patrulla que merodeaba la colonia Octavio Paz eran lo único sobresaliente en el lugar, de pronto se conjugaron las dos escenas y los policías al ver en actitud sospechosa a la fémina bajaron de inmediato de la unidad para aprehenderla, finalizando el acto con el traslado de la vendedora de enervante a la Agencia del Ministerio Público de la Federación por la presunta comisión de delitos contra la salud.

Alejandra Montiel Gutiérrez, de 30 años, quien no cuenta con un empleo estable, salió de su casa ubicada en la calle Posdata, número 100, de la colonia Octavio Paz, a bordo de una camioneta Jeep, de la línea Cherokee, de color café, con placas de circulación 2NNT955, del estado de California, para posteriormente estacionarse en la vialidad denominada Antiguo Camino a Contreras.

Por su parte los agentes Raúl Ávila y Miguel González, a bordo de la patrulla P-073 de la Policía Municipal, realizaban un recorrido de vigilancia por la citada colonia, donde todo era tranquilidad, pues no se apreciaba gente en la calle ni situaciones adversas que pudieran llamar la atención de los uniformados.

EMPIEZA LA ACCIÓN

Las manecillas del reloj marcaron las 23:00 horas y todo sereno, reportaron los municipales, sin embargo, de pronto vieron que en el interior de una camioneta estacionada que parecía estar sin tripulantes se prendía una pequeña luz, como la que emiten los teléfonos celulares, por lo que se dirigieron a la Cherokee para inspeccionarla.

Ahí estaba Alejandra un poco nerviosa ante la llegada de los policías y encorajinada por que quizá el cliente que la hizo acudir al lugar nunca llegó y provocó esta situación adversa para ella.

Unos policías revisaban a la mujer mientras que otros cateaban el vehículo; uno de los agentes encontró dentro de una bolsa de plástico de color negro una pequeña bola con un olor penetrante que resultaron ser 15 gramos de hachís, cantidad suficiente para 150 dosis.

VENÍA CARGADA

Por su parte los oficiales que inspeccionaban a la fémina encontraron en su bolso, de color café, que traía colgado al hombro, cinco envoltorios confeccionados debidamente para su comercialización que contenían droga de la conocida como “cristal”, además una báscula gramera y dos teléfonos celulares, uno gris y el otro negro con azul, ambos de la marca Nokia.

Al encontrar la droga los agentes sometieron a Alejandra y se dirigieron hacia las instalaciones de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) para ponerla a disposición del Ministerio Público de la Federación por la presunta comisión de delitos contra la salud, donde se iniciará la integración de la averiguación previa correspondiente por el citado ilícito.

Ficha técnica

En manos de la instancia federal quedó una mujer por posesión de droga:

Nombre: Alejandra Montiel Gutiérrez

Edad: 30 años

Domicilio: Colonia Octavio Paz

Autoridad aprehensora: Policía Municipal

Motivo de la captura: Probable delito contra la salud

FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oficiales de la Policía Municipal lograron la aprehensión de una distribuidora de droga de la colonia Octavio Paz.

Clasificados

ID: 340692

elsiglo.mx