Los integrantes de Moderatto llaman a los jóvenes a ser incluyentes. (Archivo)
El grupo Moderatto llamó a los jóvenes a respetar a los emos, rockeros, punks y cumbiancheros, así como a ser incluyentes con los diferentes tipos de música.
Durante el concierto de clausura del Festival Cultural Zacatecas se refirió a lo ocurrido en diferentes estados del país en donde los emos han sido agredidos y recibido amenazas.
Dijo que es triste que una tribu urbana sea acosada. “A mí no me gustan muchos géneros de música y no por eso voy y les pego”, afirmó Xavi.
En conferencia de prensa después del recital, los miembros de la banda resaltaron que el Festival de Zacatecas fue una muestra de la diversidad de propuestas musicales, ya que en el mismo escenario donde ellos actuaron también lo hicieron Bob Dylan, Gloria Gaynor, Celso Piña y Miranda, entre otros.
“No importa qué música hagas, lo importante es respetarnos”, agregó el vocalista Brian Amadeus.
Reflexionaron sobre lo erróneo que es golpear a los emos, y aseguraron que “todos vivimos en un solo mundo, lo que implica que no es mi mundo y pueda hacer lo que yo quiera”.
En su primera visita a Zacatecas, Moderatto informó que su nuevo disco saldrá a mediados o finales de verano de este año, y las grabaciones las hará a la par de su gira que realiza por todo el país.
Como parte del cierre del Festival Cultural Zacatecas, los músicos de Moderatto tocaron durante un par de horas y al final de su presentación, la gobernadora Amalia García Medina les entregó un reconocimiento por su participación en el encuentro, durante el cual el público pudo disfrutar de grandes figuras nacionales e internacionales.
La agrupación prendió muy a su estilo a los jóvenes y no tan jóvenes en la Plaza de Armas, donde se reunieron aproximadamente 20 mil personas que gritaron, brincaron y corearon canciones como Muriendo Lento, Isabel, No Podrás y Nueva Sensación, entre otras.
Al ver el ánimo de la gente, Brian Amadeus bautizó a una de sus guitarras como Zacatecas, en señal de agradecimiento por estar en ese escenario y la respuesta del público a su música.