QUEJA
Comisión en el Congreso está pasiva: Julio Castañeda
Durango. Nada claro en la Comisión de Tránsito y Transportes del Congreso local en lo que respecta a discutir el tema de la modernización de las unidades que prestan el servicio a la comunidad, dice Julio Alberto Castañeda Castañeda, secretario.
“Los sindicatos son empresarios y protegen sus intereses y al hacerlo, a veces son poco sensibles hacia los ciudadanos y con esto pues lógicamente ven el mayor beneficio que pueden obtener sobreexplotando las unidades”, cita.
El legislador local, militante de Acción Nacional (PAN), insiste en que la Comisión no ha funcionado como tal. “Sigue detenido todo y lo que nosotros requerimos es que se modernice la Ley de Transporte que se adecue a la necesidad actual”, refiere el entrevistado.
Sólo planes. Una propuesta que está pendiente es el hecho de que organismos ciudadanos formen parte del Consejo Consultivo del Transporte. “Mientras no se modifique la ley y se ciudadanice el Consejo nosotros insistiremos señalando esto”, agrega.
El representante popular diserta que se deben adecuar las rutas del transporte urbano pues hay muchas que son “antiquísimas” y la demanda de usuarios es mayor. “Tenemos que acercar el servicio a las necesidades de las personas, por eso, es importante que se modernicen las unidades pero no sólo esto, sino cambiar actitudes de los choferes”, considera.
La creación de un observatorio ciudadano independiente, integrado por personalidades locales, es una iniciativa con el fin de que este organismo sea vigilante del transporte urbano.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango