Los trabajos de rehabilitación de la avenida La Salle comenzaron ayer antes del mediodía.
El Siglo de Durango
Emprenden las obras de modernización de la vialidad La Salle -en una segunda etapa- con una inversión del orden de los 2.5 millones de pesos (mdp), así como la rehabilitación de la salida Durango-Mazatlán.
Con esta obra el Gobierno del Estado proyecta que se le dará un ritmo diferente a la circulación vial ya que se mejorará la seguridad de cientos de familias que viven por la zona suroeste de la ciudad, que abarca a más de 30 fraccionamientos y colonias.
Los trabajos se realizan en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Presidencia Municipal.
“Estas obras forman parte de un paquete de 210 mdp que arrancamos para modernizar y rehabilitar más de 50 vialidades, bulevares, calles primarias, caminos rurales en el municipio de Durango”, explicó ayer Ismael Hernández Deras en la ceremonia del tradicional banderazo de dichos proyectos.
ESPECIFICACIONES
Hernández Deras anunció que además de los trabajos de modernización de la vialidad La Salle y la rehabilitación de la salida Durango-Mazatlán, esta rúa se ampliará en su primer tramo a seis carriles, tres en cada cuerpo.
Por su parte César Guillermo Rodríguez Salazar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), dijo que se busca que la vialidad La Salle quede a cuatro carriles. “Los trabajos consisten en la pavimentación con concreto hidráulico para estar en una forma homogénea y evitar en lo sucesivo la gran cantidad de accidentes que había por el aforo vehicular que presenta”, expuso.