Dentro de la última sesión de Cabildo del año, celebrada ayer, se acordó que a partir del lunes 5 de enero de 2009, el horario de trabajo de la Presidencia Municipal será de 8 de la mañana a 4 de la tarde y sólo de lunes a viernes.
“Es sólo una homologación de los horarios con la Federación y el Gobierno del Estado, pues ellos no laboran los sábados y nosotros vamos a reponer esas cinco horas del sábado con una hora diaria más entre semana”, explica el alcalde Carlos Aguilera. Añade por otra parte que la mayoría de los funcionarios no tiene horario, pues trabajan más horas, dependiendo de sus funciones y las necesidades que se presenten.
“Creo que será conveniente, pues los sábados no trabajan en muchas áreas del Gobierno Federal y Estatal y por lo tanto no podemos establecer comunicación, además esperamos ahorrar energía eléctrica”, añade el edil.
Otro de los acuerdos del Cabildo es el de apoyar a las personas que por seguridad han tenido que salirse de sus casas en las colonias César G. Meraz y Emiliano Zapata. “Los apoyamos con algo para el pago de su renta, los que viven como inquilinos y la verdad es que seguimos trabajando para que se agilicen los estudios y de hecho ya el Congreso Local, a petición del gobernador Ismael Hernández Deras, autorizó 15 millones de pesos para la compra de terrenos y construcción de viviendas”, explica.
PAGAN AGUINALDOS
Por otra parte, Aguilera Andrade informa que se obtuvieron los recursos para el pago de la primera parte de los aguinaldos al personal administrativo y funcionarios.
“Estamos contentos porque logramos contar con los recursos en tiempo y forma para que todos reciban su aguinaldo”, menciona por último el presidente municipal.