Trabajadores continuaban con los preparativos en el sitio donde se realizará la Convención Republicana en St. Paul, Minnesota, mientras que el candidato presidencial, John McCain, anunciaba cambios en la convención por la llegada del huracán “Gustav”. (AP)
A través de una videoconferencia John McCain anunció que se suspenderán las actividades que no sean indispensables en la Convención Nacional Republicana que se inaugura este lunes.
En un comunicado transmitido en vivo por la cadena CNN, el virtual candidato republicano hizo hincapié que espera “no se repitan los errores cometidos con ‘Katrina’”, además pidió orar para que las cosas “salgan lo mejor posible, sin olvidar prepararse para cualquier emergencia”
El senador por Arizona llamó a hacer a un lado la política partidista y actuar como una nación, por lo que anunció la suspensión de actividades que no sean indispensables y así no distraer la atención en auxiliar a la población de la zona del Golfo de EU.
Desde St. Paul, Minnesota, Rick Davids, gerente de campaña, informó que a las 15 horas iniciará la sesión de apertura y conforme avance el fenómeno meteorológico se decidirá el programa de la Convención y se anunciará a los medios a partir de comunicados.
Lo único que se prevé es la nominación oficial de John McCain como candidato del partido republicano y de Sarah Palin como vicepresidente.
En conferencia de prensa, el representante del candidato aseguró que no se puede avisar con antelación el programa de la Convención porque se desea mantener una posición respetuosa ante la crisis que vive la región del golfo y así no distraer la atención sobre la crisis que se vive.
Informó que no se realizará el pase de lista hasta que se decida en la sesión de hoy.
Además puntualizó que no han conversado con el equipo de campaña del demócrata Barack Obama, aunque no lo descartó pues se encuentran en una situación fuera de lo normal.
La Casa Blanca había anunciado horas antes que tanto el presidente de EU, George W. Bush, como el vicepresidente, Dick Cheney, no participarán en la jornada inaugural de la Convención Nacional Republicana, a raíz del “Gustav”. Sólo la primera dama, Laura Bush, hablará hoy por la noche en la convención.
Ex líder demócrata se disculpa por chiste
Un ex dirigente demócrata ofreció disculpas ayer por sugerir que la llegada del huracán “Gustav” a las costas del Golfo de México a tiempo para alterar la convención del Partido Republicano era una demostración de que “Dios está con los demócratas”.
Don Fowler, presidente de la convención nacional del Partido Demócrata en 1995 y 1996, hizo el comentario el viernes y fue grabado por un compañero de viaje en un vuelo desde Denver, donde los demócratas acababan de nominar a Barack Obama como su candidato presidencial.
Debido a que se tiene previsto que el huracán llegue a las costas estadounidenses en el Golfo de México, donde afectaría a la ciudad de Nueva Orleans, el Partido Republicano ha suspendido sus principales actividades de la convención para hoy y no hay seguridad de que su nominado a la Presidencia, John McCain, esté en el podio el jueves para aceptarla en el acto de clausura.
El presidente del Partido Republicano en Carolina del Sur, Katon Dawson, quien habló desde St. Paul, calificó los comentarios de Fowler como “decepcionantes y despreciables”.