Imagen virtual de cómo quedará el paso elevado en el bulevar Miguel Alemán.
El alcalde Ricardo Rebollo y el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en el Estado (Secope), César Guillermo Rodríguez, presentaron el proyecto de la ampliación del puente ubicado a la altura del teatro Alberto M. Alvarado. Con ello crece la inversión de 40 a 70 millones de pesos en esta obra y consecuentemente el tiempo en que será terminada, pues estiman que sea a finales de este año y no en mayo como se había previsto.
El paso elevado fue modificado ampliando el trayecto únicamente de los carriles que conducen de Torreón a Gómez Palacio, estos tres carriles ahora pasarán por encima del bulevar González de la Vega. La extensión de este tramo será de aproximadamente 340 metros y concluirá a 150 metros antes de llegar al Crucero Inteligente con el bulevar Rebollo Acosta. En el proyecto anterior contemplaba que la rampa en descenso terminaría antes del semáforo del González de la Vega.
El nuevo proyecto incluye también una rampa de descenso para automovilistas procedentes de Torreón que decidan tomar el González de la Vega o ingresen a las colonias y establecimientos comerciales que se encuentran en los alrededores. Pero los carriles que conducen de Gómez a Torreón quedarán igual, es decir, la rampa iniciará metros antes de llegar al teatro.
“Decidimos modificar la obra inicial para evitar las aglomeraciones de tráfico en el cruce del bulevar González de la Vega y luego de consensuarlo con el Gobierno Estatal se nos dio luz verde al proyecto”, dijo el alcalde, quien descartó que la extensión pudiera repercutir en embotellamientos justo en el Crucero Inteligente con Rebollo Acosta. “Que tengamos una vía rápida no quiere decir que vaya a aumentar el flujo de coches, sólo les daremos más agilidad, además planeamos concluir la ampliación del Miguel Alemán en este mismo año y aumentar los carriles del 11-40 a inicio de 2009”.
La obra del puente entró en el programa de convivencia ferroviaria donde participan Ferromex, SCT, Estado y Municipio, cuya inversión fue por partes iguales para realizar la obra a cargo de la empresa Jibe Construcciones y Pavimentos S.A. de C.V.