Plastilina Mosh se presentó en esta ciudad dentro de su nuevo tour All U Need is Moch. (Fotografía de Érick Sotomayor)
Una noche muy “pervert-pop-song” es la que vivieron cientos de laguneros la madrugada de este viernes en conocido antro de la localidad.
Y es que Alejandro Rosso y Juan José González (Jonás), alias Plastilina Mosh, hicieron un recorrido de sus éxitos en un concierto privado que ofrecieron en esta región como parte de su gira All U Need is Moch, correspondiente a su último disco del mismo nombre.
El más puro rock con tintes electrónicos y de hip hop, retumbó en el antro ante los fans de esta agrupación, como la joven Daniela Ramos, quien comentó a esta casa editora que le encanta la propuesta de Rosso y Jonás.
“Hace tiempo que me gusta la propuesta de estos chavos, creo que son excelentes músicos y por eso no me quise perder este concierto. Ya los había visto en otros eventos y siempre se entregan al máximo en el escenario”, dijo Ramos.
Cuando dieron las 12:20 de la noche de este 28 de noviembre, los músicos salieron al escenario para arrancar el recital con las rolas de sus primeros discos. En ciertos lugares del lugar no se escuchaban bien las interpretaciones de la banda tal vez por fallas en el sonido ó bien la acústica del mismo. Otro problema que se suscitó fue que durante algunos minutos se fue la luz.
Los integrantes de Plastilina Mosh se ganaron aún más a los laguneros que asistieron porque durante el show le echaron porras al equipo Santos Laguna, incluso Jonás se puso la playera oficial de los alibiverdes y no se la quitó hasta que se retiraron del escenario.
“¡Arriba Torreón! vamos a ser campeones de nuevo, ¡arriba el Santos y arriba Cuauhtémoc Blanco!”.
Mr. P. Mosh, Afroman, Human Disco Ball, Te lo Juro por Madonna y Peligroso Pop fueron algunos de los temas que cantaron Rosso y Jonás, así como uno que otro de su más reciente álbum, como su último sencillo radial Pervert-pop-song. A la 1:50 de la madrugada el concierto llegó a su fin.
Una aventura musical
Plastilina Mosh ya tiene 12 años.
-La banda se formó en 1996 por Alejandro Rosso y Juan José González (conocido como Jonás) en Monterrey. González provenía de una banda de trash metal llamada Koervoz de malta, y Rosso vino de un grupo avant-garde llamado Acarnienses.
-Sus experiencias musicales pasadas son diversas, en esto influye que Jonás guste de bandas como Sepultura, Soda Stereo y Mano Negra, y Rosso de Antonio Carlos Jobim, John Coltrane y música clásica en general.
-Jonás es el vocalista y guitarrista, y Rosso se encarga más del proceso creativo proporcionando la instrumentación y ocasionalmente las vocalizaciones de fondo.
-Frecuentemente mezclan varios estilos de música como lo es el rap, el dance y el rock mientras que cambian de inglés a español, así como otros idiomas variados en la misma canción.