Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Molesta a campesinos nuevo sistema de pago

MATAMOROS | ‘LEJOS DE SIMPLIFICAR EL PROCESO, SE COMPLICA’

Los Procampos de plástico, no son aceptados por los campesinos, pues las tarjetas no están respaldadas económicamente.

Los Procampos de plástico, no son aceptados por los campesinos, pues las tarjetas no están respaldadas económicamente.

EL SIGLO DE TORREÓN

Aseguran que la entrega de tarjetas bancarias para cobrar Procampo va lenta y que la cuenta no tiene fondos

Sólo “Procampos de plástico” entrega el Gobierno Federal, así lo consideran los campesinos de este municipio al comprobar que las tarjetas bancarias no tienen fondo.

Los beneficiarios de este apoyo son citados por ejido a las oficinas del Cader (Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural). Ayer estaban los de Coyote, representados por el presidente del comisariado ejidal, Jaime Hernández Rivera, quien consideró que las autoridades incumplen con el campesinado, quien por su parte, desarrolla de manera óptima lo que le corresponde.

“Todos nosotros estamos bien con la normativa, la gente aunque le están haciendo gastar más en papelería, en traslado y hasta en su propio tiempo, pues son muchas las horas que aquí permanece para recibir una tarjeta sin fondo, está cumpliendo”, expuso.

Hernández Rivera luego de suponer que era mejor el anterior método de entrega que el actual, señaló que un total de 272 ejidatarios de Coyote, recibe Procampo, quienes han sido citados para recibir la famosa tarjeta bancaria sin respaldo económico.

“De 62 ejidos que tiene Matamoros, no llegan a 10 las comunidades que ya la han recibido, por lo que la entrega está muy lenta además del inconveniente de que no está respaldada económicamente”, señaló.

Además censuró que en el Cader se hayan incrementado los requisitos para los campesinos a fin de recibirla, “al principio las autoridades dijeron que este procedimiento iba a simplificar la forma, pero estamos viendo que le ha complicado más la existencia a los campesinos que reciben Procampo”.

Su comentario lo dice por el caso de Benito García de Coyote, quien tiene sólo dos hectáreas de melón sembrado y por cada hectárea, recibirá sólo 980 pesos, “una cantidad muy pequeña, pero que la necesitamos, por eso aceptamos pasar tanta calamidad”, dijo el ejidatario.

Otro caso es el de Bernardo Segura de 69 años, oriundo del ejido Hormiguero, quien platica que él y su esposa Sarita, acudieron el lunes pasado para recibir la tarjeta. “Ese día le tocó al ejido acudir por este plástico y nosotros llegamos a Matamoros con mucho sacrificio, pues nos vinimos sin dinero, pensando que íbamos a cobrar el Procampo, pero como no fue así, para regresar, tuvimos que barrer el frente de una casa para juntar lo del pasaje...”.

Dicen que fue la manera en que llegaron a su casa y ayer, regresaron con el fin de hacer un reclamo, “pero vemos que todos estamos igual, tenemos las tarjetas pero al banco no ha llegado el dinero, lo que es muy injusto para todos...”, censuró.

La inconformidad

Porque las tarjetas bancarias de Procampo no tienen fondo:

Los campesinos se sienten defraudados por el Gobierno Federal.

Aseguran que el método les ha complicado la existencia.

Son gente muy humilde que vive esperanzada del apoyo.

El procedimiento anterior era más simple y es mejor para ellos.

FUENTE: Ejidatarios de Coyote

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Procampos de plástico, no son aceptados por los campesinos, pues las tarjetas no están respaldadas económicamente.

Clasificados

ID: 354313

elsiglo.mx