Como una falta de respeto calificó el mediocampista Israel Castro, la visita de un falso Sven-Goran Eriksson y que incluso se dio el lujo de platicar con el técnico de Pumas de la UNAM, Ricardo Ferretti, al final de la práctica del equipo.
Poco antes de que terminara el entrenamiento del cuadro auriazul en el estadio Olímpico Universitario arribó una camioneta de la cual descendió un hombre muy parecido al estratega sueco y que provocó la movilización de la mayoría de los representantes de los medios de comunicación reunidos, quienes creyeron que realmente se trataba del técnico de la selección mexicana.
En busca de obtener algunas palabras de este supuesto Eriksson, algunos reporteros sacaron a relucir su mejor inglés, sin quitar la vista de las dos "asistentes" que lo acompañaban, quienes lucían vestidos que dejaban ver su formada figura.
Al respecto, Castro dijo que fue algo que desde su perspectiva se trata de una broma que para él no fue de buen gusto. "La verdad no supimos si era, creo que no, espero se tomen cartas en el asunto quien lo tenga que hacer".
Cuestionado sobre si era una broma de mal gusto, respondió: "Creo que para la federación no es muy bueno, creo que tampoco el hecho de presentarse aquí y hablar con el 'Tuca', creo que ante todo es una falta de respeto".
En ese sentido, Ferretti dijo que él se divirtió, pues aunque el quiso entablar una conversación con el supuesto Eriksson no pudo hacerlo porque él no habla inglés y esta persona tampoco hablaba español.
"Muy buena broma, la verdad me encantó, la broma le salió bien.
Como el personaje supuestamente no habla español y yo no hablo inglés no platicamos nada, nos quedamos mudos", explicó.
Dijo que personalmente no conoce a Sven-Goran Eriksson, "pero sé que es una persona más alta, con otro rostro. De repente algo como que olía mal, pero como dicen las edecanes no olían mal".
Finalmente, Rodolfo González, director de Información y Relaciones Públicas de Pumas, explicó que no podía profundizar en el tema, que al parecer fue realizada por un periódico.