Vecinos de la periferia de Lerdo se quejan por la emisión de contaminantes, por parte de esta empresa de concretos.
Serias molestias ocasiona a los habitantes de la periferia de Lerdo, el funcionamiento de una empresa de concretos que emite humos contaminantes.
Ayer, fueron varias las personas que externaron su malestar por la presencia de una densa nube de humo gris que se desprendía de una chimenea del establecimiento, el cual se localiza a unos metros del Periférico.
Los afectados corresponden a sectores como Quintas Lerdo, así como en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, donde constantemente surgen quejas de los estudiantes por la contaminación que perciben.
A ese respecto, el encargado del área de Ecología en la Dirección del Medio Ambiente, Juan Antonio Sifuentes, manifestó que la emisión de humos contaminantes es el resultado de la operación de una máquina asfaltadora, las que regularmente deben operar bajo ciertas condiciones de temperatura o de lo contrario, ocasionan molestias hacia el exterior.
Refirió que de acuerdo a la normativa, instancias del Gobierno del Estado son las encargadas de expedir las denominadas licencias ambientales únicas, con las cuales este tipo de empresas obtienen la autorización para operar.
Una vez que se les entrega dicho documento, el Municipio está en condiciones de autorizar la licencia de funcionamiento y cambio de uso de suelo cuando así se requiera.
En el caso específico de dicha empresa, se indicó que está en proceso de regulación pero mientras obtiene la licencia estatal, continúa en operaciones, situación que ha dado lugar a la inconformidad de quienes residen cerca de la planta.
El funcionario dijo que se está a la espera de que el Estado emita la licencia ambiental, pues sólo de esta forma estarán facultados para regular las emisiones de humos.
A detalle
Existen quejas por la emisión de humos contaminantes de una empresa de concretos.
· Vecinos de Quintas Lerdo se quejan de que constantemente emiten nubes de humo gris que les afectan.
· Ecología señaló que aún no están facultados para regular las emisiones de contaminantes.
FUENTE: Dirección del Medio Ambiente