La mayoría de los negocios ubicados al oriente del bulevar Independencia han ocasionado molestias entre los vecinos de la colonia El Fresno del Sur.
Al igual que los vecinos de la Alameda Zaragoza, vecinos de la colonia El Fresno Sur, se encuentran inconformes por el ruido excesivo que emiten los diferentes establecimientos, como: restaurantes, bares, discotecas, lavados de autos, entre otros.
Fue a través de un desplegado dirigido al gobernador del Estado, senadores, diputados locales y federales así como a autoridades municipales, como los quejosos manifestaron su inconformidad ante el excesivo ruido que producen los establecimientos cercanos.
Enrique Pequeña Abusaíd, presidente de la Asociación de Colonos, mencionó que lo que se pretende al solicitar el apoyo de las autoridades estatales y municipales, “es pugnar por una iniciativa de Ley que regule los límites”, ya que la Norma Oficial marca 65 decibeles como máximo mientras el Reglamento Municipal de Ecología establece que los negocios no pueden tener música por encima de los 55 decibeles en la noche.
Tras entrevistarse con el director de Atención Ciudadana Iván Chávez, según comenta el representante de los colonos, el funcionario reconoció que el Municipio se encuentra “atado de manos” para actuar en contra de estos comercios, pero “se comprometió a asistir a nuestras juntas de colonias y a dar seguimiento al caso, aunque reconoció que podría tardar tiempo darle una solución”, señala Peña Abusaíd.
“Lo que pasa es que nuestras leyes en esta materia, están obsoletas”, comenta el presidente de los colonos tras recibir dicha respuesta por parte del titular de Atención Ciudadana.
Por su parte, Rosario Menchaca, secretaria de la Asociación de Colonos, mencionó que “de darse la iniciativa, Torreón sería punta de flecha para toda la República”, así mismo, invitó a quienes sufran por el ruido excesivo producido por algún establecimiento cercano a su hogar, a comunicarse vía electrónica a través de la dirección elfresnosur@hotmail.com
Mientras tanto, los vecinos de este sector habitacional esperaran una respuesta por parte de las autoridades municipales.