La Dirección de Obras Públicas del Municipio confirmó que Ferromex trabaja en una segunda vía de alrededor de 3 kilómetros para que puedan circular al mismo tiempo dos trenes.
Vecinos de la colonia Las Rosas están inconformes porque aseguran que se construye un patio de ferrocarril detrás de la colonia y temen que se incremente la inseguridad debido a la permanencia de vagones estacionados. La Dirección de Obras Públicas del Municipio confirmó que Ferromex trabaja en una segunda vía de alrededor de 3 kilómetros para que puedan circular al mismo tiempo dos trenes.
Ferromex trabaja en la mejora de la vía, los soportes de la línea “A” -que se encuentra detrás de la colonia- además de incrementar una vía más con la finalidad de que puedan circular sin contratiempos los ferrocarriles que conducen a Ciudad Juárez y a Monterrey por la línea “M” -cerca de la ex jabonera La Esperanza-, pues actualmente se utiliza la misma para ambos destinos, lo que hace los procesos más lentos.
No obstante, los colonos están molestos, inclusive recolectan firmas contra las maniobras de Ferromex con el argumento de que no se les pidió su opinión al realizarlas, además de que esto, dicen, será un “nido de malvivientes” debido a que habrá vagones estacionados.
Según el director de Obras Públicas del Municipio, Manuel Gerardo González Margáin, esta segunda vía es parte de los convenios hechos entre el Ayuntamiento y Ferromex debido a que este último ha tenido gran disposición de aportar recursos al Municipio para las obras que corresponden a mejorar vialidades que actualmente son afectadas por el paso del ferrocarril. “Se respetará el derecho de vía que son 15 metros de cada lado de la vía”, dijo el funcionario.
Sin embargo, debido a las inquietudes de la ciudadanía este lunes se tiene programada una reunión entre Ferromex y los colonos, ya que esta nueva vía representa una inversión de 30 millones de pesos para Ferromex pero en el futuro se proyectan otras obras que complementarán el flujo de los trenes.