Molesta a vecinos que Simapa utilice el agua para pavimentar
Mientras las familias que viven en colonias como la José López Portillo, Mariano Matamoros, Eulalio Gutiérrez, la Martina Deras, se quejan por el desabasto, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), a diario llena una pipa tráiler para el riego de las calles a pavimentar.
Muchas son las personas que han externado su inconformidad al comprobar que todos los días, dicha unidad pesada se estaciona en el acueducto que está ubicado a la entrada de la ciudad para cargar el líquido vital que a ellos les falta.
“Con razón no tenemos agua, si a diario vemos que esa pipa se va cargada para luego regresar por más, y nosotros aquí sufriendo porque en veces, ni una gota sale de los grifos y eso no es justo”, manifestó una ama de casa de la colonia Mariano Matamoros de nombre Adela Lara.
También los vecinos de la unidad habitacional Martina Deras y de la José López Portillo, se quejan por tal situación, “es indignante lo que está sucediendo, por eso no tenemos agua, pues toda se la lleva esa gran pipa y no para el consumo humano sino para tirarla, cuando pudieran usar agua tratada para lo del pavimento”.
En respuesta, el gerente de Simapa, Servando Chavarría Arreola, confirmó que esa pipa se llena para mojar las carreteras que van a ser pavimentadas.
“Sin embargo, nosotros la vendemos y damos un recibo que se saca de las oficinas para cuantificar los ingresos, además, no todo el día estamos sacando agua del lugar como dice la gente”, expuso el funcionario para manifestar que es incongruente la actitud de la ciudadanía.
“Primero porque no es mucha el agua que se extrae, estamos hablando de que esa pipa tiene una capacidad de 5 mil litros... son 5 metros cúbicos de agua y durante todo el día, si acaso, esa unidad se carga en tres ocasiones”, señaló.
El comentario anterior lo realizó según manifestó Chavarría Arreola, para negar que la pipa está conectada todo el día al sistema. Además afirmó que con la cantidad que se extrae a diario, “no causa estragos, no estamos perjudicando a la ciudadanía en cuanto al abasto”.
Lo que se le hace incongruente por parte de la población, es que se queja cuando el desperdicio mayor lo hace ella misma, “es una lástima que además de que no pagan el servicio que reciben, vemos que la gente usa demasiada agua para lavar sus carros, para la ropa, para regar la banqueta y carretera cuando no deben hacerlo...”.
La incongruencia
La gente se queja porque una pipa de agua con capacidad de 5 metros cúbicos carga agua para regar las calles a pavimentar.
Cuando según el gerente de Simapa, los ciudadanos son incongruentes porque son ellos quienes la desperdician al lavar sin mesura, sus carros, jardines, ropa, etcétera.
Además, asegura que la pipa no está pegada al sistema.
Si acaso, carga tres veces y eso no motiva el desabasto.