La Dirección Municipal de Administración y Finanzas proyecta la sustitución de parquímetros.
El Siglo de Durango
La modernidad está a la vuelta de la esquina en el municipio de Durango: la Dirección Municipal de Administración y Finanzas contempla cambiar los parquímetros por nueva tecnología; en la actualidad se elabora proyecto técnico en el cual no se contemplan las monedas.
La titular de la dependencia, María Cristina Díaz Herrera, informó que en la actualidad se cuenta con mil 200 aparatos en el Centro Histórico de la ciudad de Durango, por lo que se buscará quitar los que se encuentran principalmente en los alrededores de edificios históricos como la Catedral Basílica Menor.
MECANISMOS
Dijo que lo anterior forma parte de las acciones de modernización que lleva a cabo el Ayuntamiento de la capital y con lo que se busca que haya un controlador por cuadra mediante algunos mecanismos que pudieran ser con lectoras o bien con una tarjeta.
Lo anterior evitará que haya un mayor control y menos roce con la gente que trabaja en el área de Parquímetros cuando intentan quitar las placas.
BENEFICIOS
Mencionó que este tipo de medidas evitará que los vehículos se estacionen todo el día en un mismo lugar; “los usuarios se tendrán que acotar porque entonces se rompería el espíritu para el que fue creado el estacionamiento público”, añadió.
En lugares como Monterrey y Europa ya se aplica este tipo de tecnología; sobre el destino de los parquímetros que se encuentran en el Centro, señaló que serían colocados en otros lugares.
Informó que seguramente será en un mes cuando se cuente con una definición sobre este programa y posteriormente se establecería la forma de su adquisición, ya sea a través de arrendamiento o bien bajo otro esquema.
Ventajas
Con el nuevo programa se pretende:
- Que haya un mejor control.
- Evitar roces entre la ciudadanía y personal del Municipio.
- Modernizar las diversas áreas de la administración municipal.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.