Autoridades de la UA de C unidad Torreón y de la Facultad de Medicina firmaron un convenio de colaboración con la Subsecretaría de Educación y Cultura en la Región Laguna.
Firman convenio la Facultad de Medicina de la UA de C y la Subsecretaría de Educación y Cultura
Con la idea de establecer acciones preventivas y en su caso correctivas, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) unidad Torreón a través de la Facultad de Medicina firmó un convenio de colaboración con la Subsecretaría de Educación y Cultura para llevar a cabo un monitoreo en 400 escuelas, a fin de conocer los niveles de obesidad que los alumnos presentan.
Por parte de la Universidad estuvo presente el coordinador de la unidad Torreón Manuel Martínez Gallegos acompañado por el director de la facultad Jorge Antonio Pérez Freyre, y por parte de la Subsecretaría acudió el titular Jesús Rentería Medina, quienes estamparon su firma en el documento que los compromete a trabajar en conjunto en contra de la obesidad.
“El propósito es comenzar a trabajar sobre la obesidad en las escuelas públicas, en donde se realizará un monitoreo para conocer la estatura, talla y peso de los estudiantes, para después establecer acciones preventivas y de ser necesario, correctivas”, explicó el director de la Facultad de Medina en la unidad Torreón.
Y es que, de acuerdo con Pérez Freyre, México ocupa el segundo lugar con problemas de obesidad en el Mundo, mientras que Coahuila el primer lugar en el Norte del país.
Por su parte, el subsecretario de Educación y Cultura en la Región Laguna, comentó que a partir del diagnóstico que se tenga con los resultados que arroje el monitoreo, “las escuelas se tendrán que olvidar de esos costales de frituras que no tienen ninguna especificación en cuanto a su valor nutricional”, dijo el funcionario.
Razón por lo que se vigilarán los puestos de comida que se localizan al interior de estos 400 planteles, de preescolar, primaria y secundaria, “por el bien de la salud de los estudiantes, tenemos que consumir comida saludable en los planteles”, puntualizó el subsecretario.
FUERA FRITURAS
“Las escuelas se tendrán que olvidar de esos costales de frituras que no tienen ninguna especificación en cuanto a su valor nutricional”.
Jesús Rentería Medina, Subsecretario de Educación y Cultura en la Región Laguna