El último cargo que ocupó Ruano Mireles fue el representante de los Apoyos Federalizados de Educación.
Durango. La Secretaría de Educación amaneció de luto por el fallecimiento de José Ramón Ruano Mireles, quien hasta hace unas semanas fue el representante de los Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado.
La mañana de este viernes los vecinos del fraccionamiento Real del Mezquital se levantaron con la mala noticia de que su vecino había fallecido, por lo que a temprana hora su casa estaba llena de quienes fueron sus amigos.
Ruano Mireles padecía cáncer que le fue detectado hace más de un año y por ello en repetidas ocasiones se ausentaba de sus funciones debido a los tratamientos médicos, pero siempre estuvo al pendiente de las actividades de la dependencia que dirigía.
Trayectoria. El fallecido funcionario nació en San Miguel del Cantil, en el municipio de Santiago Papasquiaro, el 12 de junio de 1956, del cual se vino a estudiar desde joven a la ciudad en donde concluyó sus estudios superiores en el Instituto Tecnológico de Durango.
Formación. Curso la carrera en Ingeniería Industrial en el ITD, especialidad en Normalización en el Centro Nacional de Metrología en el Instituto Politécnico Nacional, especialidad en Economía Administrativa en Ciprés College, California, Estados Unidos, especialidad en Política y Gestión Educativa en la Facultad de Latinoamericana de Ciencias Sociales, además de diplomados y cursos.
DATOS
Deceso. El funcionario federal falleció a los 52 años de edad debido a un cáncer. Trabajó en la Secretaría de Educación del Estado.