Este motociclista de los Pilotos Infernales saltó una fila de 45 niños durante la jornada sabatina efectuada en la Expo Gómez Palacio. (Fotografía cortesía de J. Guadalupe Bernal)
Una excelente jornada de mucha acción vivieron la tarde y noche del pasado sábado en la Expo Gómez Palacio los más de dos mil laguneros que presenciaron el espectáculo de los Pilotos Infernales y sus Trocas Monstruo.
En punto de las 19:25 horas arrancó el espectacular automovilismo extremo, al ocupar la pista Refugio Ontiveros (Cuco III), quien se trepó en su Volkswagen “Herbie”, a bordo del cual hizo varios recorridos por el escenario, siempre sobre dos ruedas.
La interacción con el público se dio desde el principio del evento, cuando Cuco III invitó a niños y adultos a subirse en “Herbie” y una y otra vez hizo el recorrido sobre dos ruedas.
Posteriormente vinieron los saltos en motocicleta, donde los obstáculos fueron pequeños voluntarios del público, quienes en grupos de 15, 30 y 45 elementos fueron saltados por el caballo de acero, ante la alegría de los niños y el evidente nerviosismo de sus padres, alimentado por los comentarios de Eliott Castillo.
Sin embargo, el profesionalismo y capacidad de los pilotos dejó en claro que años y años de experiencia en el medio garantizan excelentes ejecuciones.
A esta suerte le siguieron otras ejecuciones realizadas también en motocicleta, como el cruce de la casa en llamas, salto a autos, choque contra la cortina de fuego y salto a través del aro de fuego.
Para la segunda mitad del espectáculo se presentó el “Hombre Dinamita”, donde uno de los pilotos se encerró en un cubo y soportó la explosión de dinamita, para salir ileso ante el asombro y el aplauso del público asistente a la explanada de la Expo Gómez Palacio.
Siguió la Troca Jumping, que a toda velocidad recorrió una y otra vez la pista sobre sus ruedas traseras, que por el contacto de sus protecciones en la parte posterior sacó chispas del pavimento.
La parte estelar de la función llegó con la presentación de las poderosas Trocas Monstruo, que se dedicaron a saltar y aplastar autos apilados en el escenario. Una y otra vez Skeletor, Hulk, Police y Super Truck hicieron rugir sus potentes máquinas para materialmente volar y caer con todo su tonelaje sobre los autos, a fin de dejarlos completamente aplastados.
Estas monstruosas máquinas hicieron sentir su poder para llevarse, junto con los pilotos, el aplauso del público, que al final los despidió con una sonora ovación.
Al finalizar la presentación, los asistentes invadieron el escenario para tomarse la foto del recuerdo con los Pilotos Infernales y sus Trocas Monstruo, en una convivencia donde los estrellas convivieron con su público.
Digno de destacarse fue la organización del Auto Club Tortugas, la Expo Gómez Palacio y los Pilotos Infernales, a fin de lograr una jornada donde los aficionados disfrutaron cómodamente un espectáculo que no se presentaba en La Laguna desde hace seis años.
Además, se resalta el trabajo de Protección Civil, que con unidades bien equipadas de bomberos y ambulancias, además de personal de seguridad, garantizaron en todo momento el buen desarrollo de este espectáculo.