Autoridades, compañeros y familiares despidieron al agente de la DEI, Jesús Maltos, en la explanada de la Subprocuraduría de Justicia.
Autoridades estatales, compañeros y familiares del agente Jesús Maltos Mendoza, asesinado la mañana del pasado domingo, se reunieron ayer en la explanada de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Laguna para hacer una guardia de honor de cuerpo presente.
Con este caso, “en lo que va de la administración de Ismael Hernández Deras, van 17 compañeros que han perdido la vida y cuatro compañeros desaparecidos”, informó Jesús Alberto Alejo Núñez, titular de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Minutos antes de las 11:00 horas, se realizaron los honores del policía ministerial caído en la explanada de la Subprocuraduría, donde sus compañeros montaron guardias junto al féretro, se tomó el tradicional pase de lista y al pronunciarse el nombre del agente, sus compañeros gritaron presente al unísono.
Jesús Maltos contaba con 43 años de edad, de los cuales 17 de ellos formó parte de la corporación. “En este caso, independientemente que haya sido o no en cumplimiento de su deber, creo que es un compañero que en tanto no se esclarezca el motivo del delito, finalmente es una víctima más de la delincuencia organizada ¿o no?”, comentó Jesús Alberto Alejo.
Informó que los familiares de Maltos Mendoza recibirán un apoyo de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito, además de los beneficios institucionales que por ley les corresponden. Por otra parte, dijo que de enero a la fecha, la corporación a su cargo ha registrado 27 renuncias de efectivos.
Con relación a las indagatorias relacionadas con el homicidio del agente de la DEI, se dio a conocer que el auto utilizado por los presuntos responsables el pasado domingo y que fue localizado minutos después en Lerdo, contaba con reporte de robo desde el viernes de la semana pasada.