Corporaciones policiacas implementaron un operativo de vigilancia con motivo del inicio de los festejos conmemorativos de los aniversarios en los ejidos de Matamoros. Lo anterior para evitar conatos de violencia.
El próximo lunes 20 de octubre está programado el evento de aniversario del ejido Solís donde en los últimos años no se han registrado problemas por riñas ni actos criminales, según datos proporcionados por la Policía Municipal.
“Esperemos que en esta ocasión, tampoco tengamos hechos delictivos que lamentar, pues se trata de acontecimientos que deben disfrutarse sin consecuencias negativas, más porque en ellos participan familias enteras”, expuso la fuente.
En lo que corresponde a caminos e incluso al interior de los 55 ejidos que periódicamente celebrarán su aniversario, la vigilancia también correrá a cargo de la Policía Preventiva del Estado con el apoyo de la Policía Ministerial y Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El pasado 6 de octubre, fecha en que se conmemoró el 72 Aniversario del Reparto Agrario, empiezan los festejos de aniversario de los ejidos. De hecho, los directores de las corporaciones policiacas informaron que el Comité Municipal Campesino de la Confederación Nacional Campesina, ya les entregó el listado que contiene las fechas en que cada poblado desarrollará su celebración.
La primera de ellas se llevará a cabo este 20 de octubre en el ejido Solís, el día 25 en Vicente Guerrero y el 20 de octubre en Coyote. En noviembre y en diciembre, también están programados los festejos en un importante número de comunidades.
El objetivo es incrementar la vigilancia y estar al pendiente de que no haya enfrentamientos porque desgraciadamente en el marco de estos festejos está la venta de alcohol, informaron voceros de la Policía Preventiva Estatal.
El informante expuso que se trabaja de manera coordinada con la Policía Ministerial y Municipal, por lo que participarán en el operativo tres unidades de la primera y dos de la segunda, además de dos patrullas de la Policía Estatal. La finalidad es evitar que se susciten problemas.