Luis Miguel Salvador expresó que es importante que el técnico del representativo nacional sea un estratega que tenga posibilidades reales de hacer un buen papel al frente del equipo. (jammedia)
El vicepresidente de Rayados del Monterrey, Luis Miguel Salvador, se mostró en desacuerdo sobre la posibilidad de que el sueco Sven Goran Eriksson sea el próximo técnico de la selección mexicana de futbol.
El directivo consideró que "en estas decisiones se tiene que hacer un análisis minucioso, creo que la Comisión de Selecciones Nacionales tiene que hacer un análisis de ventajas y desventajas de todos los candidatos o de todos los que entrevistó".
"Cometeríamos un error en escoger a un técnico porque me cayó bien o porque cuando fui a cenar me la pasé muy a gusto, me divertí, es muy agradable y cuenta buenos chistes", señaló.
Salvador dijo que si de 10 candidatos, se escogen tres o cuatro, en la Reunión de Dueños de Clubes se debe mostrar ese balance y ya en la junta se da una opinión sobre quién podría ser el estratega del Tricolor.
"Hay muchos factores que hay que tomar en cuenta, conocer el medio y los jugadores, porque la eliminatoria que juega México en Concacaf es muy diferente a las de sudamérica o las europeas, hay que saber que vas a Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador y que México es el rival a vencer", dijo.
Luis Miguel Salvador expresó que es importante que el técnico del representativo nacional sea un estratega que tenga posibilidades reales de hacer un buen papel al frente del equipo.
Para el vicepresidente, es relevante que el futuro estratega conozca el futbol mexicano, porque de lo contrario surgirá la duda de quién será el que determina cuáles jugadores serán convocados a los encuentros de la selección.
"Si se escoge a un técnico que desconoce el futbol mexicano, quién va a escoger a los jugadores de la selección, quién los va a nombrar, el técnico o los que lo recomienden, entonces se va a perder la transparencia, hay muchas cosas que se deben poner en la balanza", subrayó.
Luis Miguel Salvador aseguró desconocer si Eriksson sabe del balompié nacional, pero que será importante conocer su propuesta futbolística, porque tal vez en un año se podría presentar el escenario de que México pague el precio de que el sueco desconozca sobre el futbol de este país.