Morelia dio voltereta para golear 5-2 a Jaguares y de esta forma ponerse de líder del Grupo Dos. (Jam Media)
Con ramillete de tres anotaciones del peruano Andrés Mendoza, Morelia dio voltereta para golear 5-2 a Jaguares y de esta forma ponerse de líder del Grupo Dos, en duelo de la fecha 15 del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.
Monarcas llegó a 24 puntos para ubicarse en primer lugar del Grupo Dos, luego de seis victorias, seis empates y tres derrotas, mientras que Jaguares, ya eliminado de la liguilla, se quedó con 15 unidades en el sector Tres, al sufrir la séptima derrota por tres empates y cuatro victorias.
Fue un primer tiempo de un gran protagonismo del árbitro Germán Arredondo, quien fue inmisericorde en tres contactos que cometieron tres defensores sobre igual número de atacantes para marcar penal y fue por ese medio como cayeron los goles.
Óscar Razo dio un pequeño empellón por atrás sobre el peruano Andrés Mendoza en la disputa del balón por alto y el colegiado marcó penal, además sancionó al visitante con tarjeta de amonestación. El “Cóndor” Mendoza cobró impecable con envío del balón a la izquierda del guardameta que se venció al lado contrario, para el 1-0 al minuto 12.
Luego le tocó a Jaime Durán dar un empujón un tanto más claro sobre el costarricense Óscar Rojas, el moreliano se llevó tarjeta de amonestación y la pena máxima la cobró Adolfo Bautista a la derecha del guardameta para el 1-1, al 33.
Otro roce casi imperceptible lo hizo Horacio Cervantes sobre el brasileño Danilo Verón “Danilinho” y Germán Arredondo marcó penal y expulsión para el defensa, y el “Bofo” repitió la dosis, disparó a la derecha del arquero, aunque casi raso, para el 2-1 de Jaguares, al 43. Quedó claro que en el descanso hubo ajustes para Arredondo, quien para el segundo tiempo ya no abarató las tarjetas ni las acciones, pero dejó pasar un codazo del chileno Ismael Fuentes al rostro de Marvin Cabrera.
Droguett tocó a Mendoza, quien en el área recibió de espaldas, se acomodó el balón a la izquierda y disparó de zurda para enviar la de gajos a la derecha, de acuerdo al ataque, para el 2-2, al 60.
Al minuto 66 realizó despeje el guardameta Moisés Muñoz, hubo prolongación del esférico para el “Cóndor”, quien a velocidad superó los defensas y remató con la zurda para el 3-2 y la explosión de júbilo de jugadores, cuerpo técnico y la poca afición que se dejó sentir en el Estadio Morelos.
En tiro de esquina por derecha, llegó el balón en rebote a Fernando “Pollo” Salazar, quien hizo potente disparo para anidar la de gajos pegada al poste del mismo lado para el 4-2, al 81.
Por lesión salió Andrés y el suplente Luis Ángel Landín envió centro desde lado derecha para la llegada en solitario de Elías Hernández, quien sólo empujó el esférico para tener una recompensa a buenas labores que ha tenido en la campaña y sellar el triunfo 5-2, al 86.
Con su irregular labor, el árbitro Germán Arredondo amonestó por los de casa a Moisés Muñoz, el chileno Hugo Droguett y el peruano Andrés Mendoza, y expulsó a Horacio Cervantes, al 42, y por los visitantes mostró cartón preventivo a Óscar Razo, José de Jesús Gutiérrez y el chileno Ismael Fuentes, y mostró la roja a Demetrio Hernández, al 66.
Alineaciones:
Morelia.- Moisés Muñoz, Omar Trujillo, Marvin Cabrera, Horacio Cervantes, Mauricio Romero, Jaime Durán, Wilson Tiago (Alberto Lucio, 46), Fernando Salazar, Hugo Droguett, Elías Hernández (Ignacio Carrasco, 88) y Andrés Mendoza (Luis Ángel Landín, 83). DT Luis Fernando Tena.
Jaguares.- Israel Villaseñor, Rodolfo Espinoza, Demetrio Hernández, Ismael Fuentes, Óscar Razo, José Alberto Hernández, José de Jesús Gutiérrez (Eduardo Chávez, 75), Óscar Rojas, Gilberto Mora (Édgar García, 85), Danilo Verón y Adolfo Bautista. DT Francisco Avilán.