Los Monarcas se colocaron en la cima del Grupo Tres, tras conseguir los tres puntos ante Pachuca. (Jam Media)
Monarcas Morelia sumó ayer su segundo triunfo del torneo a costa de Pachuca, que sigue sin levantar y al que venció 3-2, en partido de la fecha dos del Clausura 2008 del futbol mexicano, disputado en el estadio Morelos.
Las anotaciones del cuadro michoacano fueron del colombiano Aldo Leao Ramírez en dos ocasiones a los tres y 11 minutos de acción, así como de Horacio Cervantes, al 45, mientras que por Tuzos marcaron el también cafetero Andrés Chitiva (22’) y Juan Carlos Cacho (48’).
El triunfo le permite a Morelia adueñarse del liderato del Grupo Tres por arriba del Guadalajara, que empató 1-1 con Tecos de la UAG, con seis puntos por los cuatro de Chivas, en tanto que la escuadra hidalguense se estancó en tres unidades en el sector Uno.
Fue un encuentro que resultó agradable con llegadas a ambas porterías pues ambos conjuntos esperaban seguir con su paso ganador, pero fue el cuadro local el que se puso adelante en el marcador con el tanto de Aldo Leao Ramírez apenas a los tres minutos de juego.
La jugada la inició el mismo jugador cafetero, quien entró por derecha, recortó hacia el centro y entre dos defensas sacó derechazo al otro poste que se fue entre los brazos del portero colombiano Miguel Calero para hacer el 1-0.
En juego de vaivén, Tuzos no se acomodaba en la cancha por lo que recibió el 2-0 al minuto 11 cuando Leao Ramírez sirvió a Ángel Landín, quien encaró a Calero, que rechazó el disparo pero el balón cayó en los pies del atacante colombiano que con la derecha venció al arquero.
Pachuca poco a poco levantó y acortó distancias al 22 con el tanto de Chitiva, quien recibió en los linderos del área por costado izquierdo, se quitó a dos defensas y con la derecha sacó disparo angulado que Muñoz no pudo detener pese a su lance para el 2-1.
Sin embargo, el cuadro hidalguense cometió un error de marcación que aprovechó Cervantes, quien se agregó al ataque en el cobro de un tiro libre enviado por Ignacio Carrasco para ganar el salto y alcanzar a desviar para vencer a Calero y hacer el 3-1 al minuto 45.
Para la segunda parte, los dirigidos por Enrique Meza buscaron acortar distancias y lo consiguieron al minuto 48 luego de que el argentino Damián Álvarez entró por izquierda y sacó centro al área chica a donde llegó Cacho que empujó con la derecha para el 3-2.
Tuzos estuvo en busca del gol del empate porque así se lo permitió Morelia, que estuvo a punto de ver caer su meta cuando por derecha el colombiano Luis Gabriel Rey bajó el balón con el pecho y sin ángulo sacó derechazo que Muñoz alcanzó a desviar.
Esa fue la tónica del resto de la parte complementaria con un Pachuca desbordado sobre la meta de Moisés Muñoz en pos de la igualada, pero le faltó idea futbolística para superar la bien plantada defensa del equipo local que al final salió airoso.
El árbitro del encuentro, Armando Archundia, tuvo una labor aceptable y solamente tuvo dos amonestados. Por Morelia mostró cartón preventivo al brasileño Wilson Tiago, mientras que por Pachuca hizo lo propio con el colombiano Andrés Chitiva.