Héctor Moreno no pudo hacer el viaje a Holanda debido a problemas con su visa. (Jam Media)
Problemas con la visa impidieron al defensa Héctor Moreno viajar a Holanda, donde ya es esperado por su nuevo club, el AZ Alkmaar, y en esa forma su viaje esta previsto para la próxima semana. De visita en el encuentro que sostuvo este mediodía el conjunto de Pumas en el estadio Olímpico Universitario, Moreno explicó que deberá esperar a resolver esa situación, “pero ya me gustaría estar allá y por ese problema no podré reportarme en la semana como esperaba”.
El zaguero dijo que la directiva del conjunto holandés está consciente de la situación que impide su partida, por lo que lo esperarán hasta que lo resuelva para incorporarse al equipo y al trabajo lo más pronto posible.
“Yo ya quisiera estar allá para empezar a trabajar con el equipo, pero primero debo arreglar esto y tratar de estar para el partido del día 13 que es muy importante, pero todo en su momento, por algo pasan las cosas”, mencionó el futbolista.
Sobre cuanto tiempo le llevará arreglar lo de su visa, el campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005, consideró que podrían ser de cuatro a cinco días “y espero a más tardar estar por allá el próximo miércoles”.
Por el momento el ex zaguero del conjunto universitario estará trabajando con el primer equipo de Pumas hasta que llegue el momento de partir a Holanda, “la intención es mantenerme en forma para llegar en buen nivel a mi nuevo equipo y ponerme a disposición del técnico”.
Héctor Moreno contempla la posibilidad de ponerse en contacto con Carlos Salcido quien milita en el PSV Eindhoven, pues podría orientarlo en algunas cuestiones tanto de la ciudad como en lo futbolístico”.