El veterano actor que participa en el más reciente filme de Batman, ha sorteado varios problemas personales. (Archivo)
En cine suele interpretar personajes sabios, tranquilos, con la dosis justa de inteligencia y autoridad.
Pero apareció Batman en su vida. En la reciente adaptación al cine de este personaje, Morgan Freeman interpretó al cerebro tecnobélico de Batman, es decir, el encargado de intentar y construir las armas y artefactos con que se combatirá a El Guasón.
Durante el rodaje se presentó el fallecimiento de un técnico de efectos especiales. Luego, con la cinta a punto de estrenarse, ocurrió el fallecimiento de Heath Ledger por una sobredosis accidental en su departamento de Nueva York.
Los fatalistas hablaron de una “maldición de Batman”. Los escépticos piensan que fueron coincidencias. El hecho es que la semana pasada Freeman sufrió un accidente automovilístico cuando iba acompañado de una amiga dedicada a la jardinería (Demaris Meyer) y a quien había ofrecido llevar a su casa.
Aunque llevaba el cinturón de seguridad, Freeman resultó severamente lesionado. Los médicos tuvieron que unir los nervios y los tejidos de un brazo y una mano. Mientras estaba en el hospital se dio a conocer la noticia de que su matrimonio estaba en proceso de disolverse y que de hecho ya no vive con su esposa desde finales del año pasado.
Para suerte de Freeman, sólo estuvo una semana en el hospital y salió tan recuperado que incluso tuvo tiempo para “odiar” al médico por prohibirle jugar al golf, ya que tendrá que usar collarín durante medio año. Al personal del hospital le dejó una nota: “Me encuentro muy bien. Sólo quiero agradecer al personal del hospital, muchas gracias por los buenos deseos”.
Morgan Freeman alguna vez dijo una frase que bien podría ser su filosofía de vida: “Si te despiertas y te encuentras con la nieve hasta las rodillas, es un problema que no vas a resolver enojándote. Si estás en una situación, tienes que lidiar con ella. Si vives en una situación, es la única situación que conoces y tienes que resolverlo”. En esas anda ahora.